Casi tres mil expedientes con pedidos de suspensiones laborales presentados por empresas están esperando ser vicheados en el Ministerio de Trabajo, lo cual puede ser algo catastrófico, dependiendo de la cantidad de empleados que podrían ser afectados.
“Hay pendientes porque están entrando. El Ministerio tiene poca capacidad resolutiva para dar salida a la avalancha de suspensiones que recibió la semana pasada, 2.980 expedientes, cada expediente es una empresa, mil corresponden al año pasado y 1.980 a este año”, explicó el gerente de Prestaciones económicas del IPS, Pedro Halley, en entrevista con GEN.
Halley contó que al cierre del jueves el IPS recibió el reporte de 10.000 nuevas suspensiones y la proyección es que los números sigan en aumento en los próximos meses, por lo que los 50 millones de dólares que desembolsará Hacienda deberán llegar antes de junio; de lo contrario, no se podrá seguir pagando el subsidio a los trabajadores que están siendo afectados por la sitú que atraviesan las empresas a las cuales prestan servicios.