Luis D’Oliveira fallece en el Incán a sus 73 años: El reconocido humorista paraguayo Luis D’Oliveira falleció en la mañana de este domingo en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán).
El reconocido humorista paraguayo Luis D’Oliveira falleció este domingo en el Hospital Nacional del Cáncer (Incán).
El actor y humorista Luis D’Oliveira, de 73 años, falleció a tempranas horas de la mañana de este domingo en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán), tras estar aquejado por problemas de pulmón, informó Telefuturo.
D’Oliveira Lambiase, de 53 años de trayectoria, nació el 19 de agosto de 1949, en Asunción. Inició su carrera actoral a los 17 años en 1965, realizando teatro para niños en compañía de Mercedes Jané.
El artista tenía una vasta trayectoria que se inició a los 16 años. Estudió declamación con el maestro Chinito Delmás, y teatro con Mercedes Jané (1965), con quien luego trabajó en su elenco de obras para niños, interpretando piezas, como Pinocho, Pluft y varias piezas infantiles más.
En los años siguientes desempeñó diversas actividades, desde radioteatro hasta ser traspunte, utilero, apuntador y maquinista.
En 1971 participó en uno de los eventos más grandes del teatro popular paraguayo: Plata yvyguy rekávo, junto a César Álvarez Blanco, Rafael Rojas Doria (Los Compadres) y Alejo Vargas, lo que le dio notoriedad.
Trabajó en varias obras de la autoría de Mario Halley Mora. Posteriormente, en esa misma década, fue parte de programas de radio y televisión, junto a José Olitte, con notable éxito.
Fuente: Diario Ultima Hora