La escasez global del gasoil elevaría los costos, apuntan: La agencia Bloomberg divulgó ayer, basados en Goldman Sachs Group, sobre la escasez del diésel de cara al invierno del Hemisferio Norte, adelantando una viable suba de los costos de este hidrocarburo.
Incremento de la demanda del diésel elevaría costos.
De todas formas, el sitio Trading Economics dijo que el gasoil subió por arriba de los 4 USD por galón, un nivel que se llegó a en junio.
Los sitios perfeccionados comentan que habría un reajuste en las semanas siguientes gracias a una escasez de la producción de la refinería lo que paralelamente impactaría otra vez en los costos cliente.
En el chato local, referentes del área pronostican que el reajuste de los costos se daría entre la quincena de noviembre y podría subir entre G. 300 a G. 500 el litro. En tanto que en los costos de las naftas hay una menor posibilidad.
Ya hace numerosas semanas los costos de las naftas fueron disminuyendo. Por otro lado, el valor del diésel no retrocede siendo este uno de los reclamos del área de transporte.
El gasoil se encuentra dentro de los combustibles más usados en el país
Por esto tiene una enorme incidencia en los costos de la canasta elemental por lo cual un incremento del precio significaría un reajuste de costos como ya sucedió en meses pasados.
Costos del petróleo. Los costos del petróleo subieron con fuerza el miércoles por buenos datos de demanda, sostenida más allá de los temores de desaceleración económica.
El valor del barril de Brent del mar del Norte para distribución en diciembre ganó 2,32% a 95,69 USD en Londres.
En tanto, el valor del barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual distribución ganó 3,03% a 87,91 USD en Nueva York.
Demanda sostenida.
Ayudado por la caída del dólar que abarata el barril, el mercado saludó el reporte semanal de reservas en USA, que exhibe una demanda sostenida de productos refinados.
Las reservas comerciales de crudo aumentaron poderosamente la semana anterior en USA, en 2,5 millones de barriles (mb), muy por arriba de los 1,5 mb esperados por los investigadores en concordancia al consenso reunido por la agencia Bloomberg.
Este aumento impensado se enseña en parte por una merma en la actividad de las refinerías, que funcionaron a 88,9% de su aptitud, además de incrementar las importaciones. AFP.