Una pareja totalmente borracha armó un escándalo dentro de un vehículo en Mariano Roque Alonso, lo que llevó a los vecinos a llamar a la Policía. Cuando los agentes llegaron al lugar, tuvieron que lidiar con insultos y prepotencia. Pero eso no fue todo: después de ser reducidos, el hombre intentó sobornarlos para que lo dejaran irse a “dormir”.
Orlando Fabián Olazar Cubilla, de 39 años, y Claudia Carolina Paredes, de 38, fueron detenidos por agentes de la Comisaría 10ª Central. Los uniformados acudieron a la estación de servicio sobre Nanawa casi Pirizal, tras la llamada de los vecinos, que no soportaban más los gritos de la pareja.
Insultos y soborno
Al llegar la Policía, la pareja empezó a insultar a los agentes, negándose a identificarse y lanzando todo tipo de improperios. La cosa se estaba saliendo de control.
Finalmente, los policías lograron reducirlos, y ahí Orlando cambió de táctica. “Che, les doy un millón, déjenme ir a dormir”, intentó coimear a los agentes con G. 1.000.000. Pero los policías no se dejaron seducir, todo lo contrario, grabaron el intento de soborno y siguieron con el procedimiento.
Alcotest y Fiscalía
La cosa no terminó ahí. Ya en la Comisaría, ambos se negaron a hacerse la prueba de alcotest. Fue necesario que el fiscal Itálico Rienzi interviniera para que finalmente accedieran al test. El resultado fue contundente: Orlando tenía 1,810 mg/L de alcohol en sangre.
Procesados y a disposición del Ministerio Público
La Fiscalía los procesó por perturbación de la paz pública y resistencia a procedimiento policial. Además, les incautaron el Mercedes Benz C300 gris, matrícula AARI539, y los celulares iPhone 14 y 15 Pro Max.
El incidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana en el barrio Central de Mariano Roque Alonso, y ahora la pareja está a disposición del Ministerio Público. ¿Qué pasará con ellos? Eso está por verse, pero una cosa es clara: la noche de tragos les salió cara.