Elon Musk pretende comenzar a cobrar por la verificación de Twitter: Twitter también planea expandir la función de botón de edición a todos los usuarios.
Los usuarios verificados existentes obtendrán meses antes de pagar.
Twitter tiene como objetivo comenzar a cobrar a los usuarios por las insignias de verificación de verificación azul a partir de la próxima semana, como parte del plan del nuevo propietario, Elon Musk, para monetizar aún más la plataforma de redes sociales, según un nuevo informe.
Musk ha argumentado durante mucho tiempo que el sistema de verificación de usuarios en Twitter no funciona. Pero desde que se hizo cargo de la empresa la semana pasada, ha habido informes contradictorios sobre cómo, exactamente, pretende mejorarla. El martes, escribió en Twitter que planeaba cobrar $8 al mes para convertirse en un usuario verificado de Twitter, conocido como “cheque azul”, pero aún quedan muchas preguntas.
Esto es lo que sabemos y lo que no sabemos sobre sus planes y las posibles ramificaciones de sus acciones sobre los usuarios de la plataforma.
Cómo funciona el sistema de verificación de Twitter en este momento
Musk describió la configuración de verificación actual como un «sistema de señores y campesinos» el martes. Mucha gente en Twitter ve las cuentas verificadas como un impulsor central de la estructura elitista de la plataforma.
Pero los orígenes del sistema de cheques azules tenían mucho menos que ver con el estatus social que con infundir confianza en la plataforma. En 2009, Twitter necesitaba una forma de demostrar a sus usuarios que una persona era quien decía ser, porque el sitio sufría una oleada de impostores.
Ese año, el mánager de los St. Louis Cardinals, Tony La Russa, demandó a Twitter por una cuenta que pretendía ser él y que se burlaba de dos muertes en la organización de los Cardinals. Kanye West también se quejó de los imitadores de Twitter y prometió no usar nunca el sitio, escribiendo : «Todo lo que ofrece Twitter, lo necesito menos».
Luego, Twitter anunció rápidamente una versión beta de un sistema de verificación, destinado a «funcionarios públicos, agencias públicas, artistas famosos, atletas y otras personas conocidas en riesgo de suplantación de identidad».
Desde entonces, Twitter ha establecido un proceso mediante el cual verifica a los usuarios que son “auténticos, notables y activos”. Los cheques azules se entregan a periodistas, funcionarios gubernamentales, marcas y otras figuras públicas. Para muchos, significan una fuente confiable de información y una forma para que el usuario diario separe las noticias reales del creciente volumen de información errónea y estática.
Sin embargo, un cuadro de voces conservadoras ha dicho que el sistema, que dicen crea una “ brigada de marca de verificación azul ”, contamina el flujo de información pública con un sesgo de izquierda. (Muchos de esos críticos, naturalmente, también están verificados, y Twitter admitió que su algoritmo en realidad mostró un sesgo de derecha en 2021). Musk ha tuiteado su descontento con el sistema varias veces a lo largo de los años: “Verificado debería estar mucho más extendido, simplemente que alguien es quien dice ser”, escribió en 2020.
Los planes de Musk para cambiar la verificación – Elon Musk pretende comenzar a cobrar por la verificación de Twitter
Esta semana, después de que Musk se hiciera cargo de la empresa, The Verge informó que planeaba cobrar $20 al mes por las marcas de verificación azules. La idea fue recibida con una reacción violenta generalizada: “Deberían pagarme. Si eso se instituye, me iré como Enron”, tuiteó Stephen King . Muchos periodistas destacados se unieron a las críticas, incluidos Nate Silver, Kara Swisher y Emily Nussbaum.
The one good reason to have a blue check is to avoid impersonators. When people start paying for them, they’ll mainly signify that a person is a sucker—and as trolling intensifies, big users will leave. Maybe that’s for the best, but it’ll certainly increase disinfo & chaos
— Emily Nussbaum (@emilynussbaum) November 1, 2022
Traducción de Emily Nussbaum
La única buena razón para tener un cheque azul es evitar a los imitadores. Cuando las personas comiencen a pagar por ellos, significarán principalmente que una persona es un imbécil y, a medida que se intensifique el troleo, los grandes usuarios se irán. Tal vez sea lo mejor, pero sin duda aumentará la desinformación y el caos.
Traducción de Emily Nussbaum
Sus argumentos se vieron reforzados por los resultados de una encuesta emitida por el aliado de Musk, Jason Calacanis, que mostró que el 81% de los encuestados no pagaría por un cheque azul. «Interesante», respondió Musk.
Al día siguiente, Musk lanzó un hilo de Twitter que anunciaba la verificación por $8 al mes. (Al igual que muchos de los tweets de Musk sobre los cambios de plataforma, no estaba claro si se trataba de una propuesta o de un trato cerrado).
Nuevo servicio escalonado – Elon Musk pretende comenzar a cobrar por la verificación de Twitter
El nuevo servicio escalonado daría a los usuarios verificados un impulso en la cantidad de personas que ven sus tweets; muéstreles la mitad de los anuncios; y darles la posibilidad de publicar clips de audio y video más largos. Las publicaciones que buscan cuentas verificadas podrían eludir la tarifa, escribió.
Este nuevo sistema, que Musk llamó “Blue”, transformaría el sistema de verificación existente de Twitter que, aunque es gratuito, ha sido criticado por ser inconsistente y sin reglas claras sobre quién se verifica y cuándo. La relación entre este nuevo nivel «Azul» y el servicio Twitter Blue existente, que no está vinculado a la verificación y ofrece funciones que incluyen un botón de edición, no está clara.
Musk argumentó que el nuevo sistema “destruiría a los bots”, porque cualquier cuenta verificada que participara en spam o estafas sería suspendida. Aunque su propuesta originalmente informada tenía el plan a $ 20 por mes, redujo el costo propuesto en un tweet a King, escribiendo: “¡Tenemos que pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal $8?”
Qué significarían los cambios de Musk para los usuarios de Twitter
Si Musk sigue adelante con el plan, ¿cuáles podrían ser las ramificaciones para los usuarios de Twitter? El primer posible efecto dominó: los trolls y otros malos actores podrían comprar una mayor presencia en la plataforma. Twitter ha lidiado con este problema exactamente antes: cuando experimentó con la apertura de verificaciones a una gama más amplia de personas, verificó a Jason Kessler, el hombre anteriormente responsable de la manifestación de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia.
La moderación de contenido de Twitter ya está bajo fuego. El miércoles, tres líderes de derechos civiles, incluido el reverendo Al Sharpton, escribieron una carta a Musk denunciando el aumento del odio racial y religioso en el sitio durante el fin de semana. “Al declarar con ligereza que ‘el pájaro está libre’, podrías haber liberado a la gente sin saberlo para desatar lo peor de la naturaleza humana con las comunidades de color y las minorías religiosas soportando la mayor carga”, escribieron.
También es posible que aumenten las estafas. – Elon Musk pretende comenzar a cobrar por la verificación de Twitter
Las figuras públicas en Twitter ya están asediadas por impostores que engañan a las víctimas con criptoestafas. Bajo un sistema de verificación menos estricto, sería muy fácil imaginar a los estafadores comprando cuentas con cheques azules e involucrando a las víctimas en estafas antes de que las cierren.
El hecho de que, según los informes, Musk esté recortando una cantidad significativa de su fuerza laboral no es un buen augurio en la capacidad de la compañía para examinar rápidamente los informes de violaciones.
Sin embargo, es muy posible que Musk pueda combinar el nuevo sistema de verificación con el antiguo: requerir que aquellos que han solicitado la verificación proporcionen algún tipo de confirmación de identificación además de gastar $8. Si esto sucede, la cantidad de bots podría disminuir, y el nuevo sistema simplemente actuaría como un cuasi-impuesto para los superusuarios de Twitter que quieren que su contenido sea elevado.
Cómo lidia Twitter con la desinformación bajo Musk
Luego está la amenaza constante de la desinformación. Las actitudes de Musk hacia la información errónea en el sitio ganaron mayor atención esta semana cuando tuiteó una teoría de conspiración de extrema derecha sobre el esposo de Nancy Pelosi. Algunos usuarios creen que la difusión generalizada del cheque azul sería desastrosa para la confianza en el sitio:
«Sin una forma gratuita para que las cuentas notables confirmen que son reales, sería más fácil que las cuentas falsas se hicieran pasar por bancos, agencias gubernamentales o personas notables». engañar a usuarios inocentes y difundir noticias falsas”, escribió James Ball en el New Statesman .
Sin embargo, Jennifer Stromer-Galley, profesora de la Escuela de Estudios de la Información de la Universidad de Syracuse, le dijo a TIME que no está segura de que un cambio en la verificación haga que el problema de la desinformación sea peor de lo que ya es.
“La realidad que tenemos en este momento es que incluso las personas conocidas e identificadas se sienten perfectamente cómodas difundiendo información incorrecta y falsa”, dice. “Por cada persona que intenta producir buena información, hay una o dos personas en Twitter que hacen lo contrario con una marca azul. Y luego, por supuesto, están las personas que solo intentan ser celebridades, hablando de sus lindos cachorros o del último álbum”.
Por último, está la cuestión del resultado final de Twitter, que seguramente es una de las prioridades de Musk. La compañía ahora tiene una deuda de $ 13 mil millones y no ha obtenido ganancias durante ocho de los últimos 10 años.
Pero incluso si todas las 400.000 cuentas verificadas estimadas de Twitter aceptaran pagar los 8 dólares al año, eso solo le daría a Twitter 3,2 millones de dólares, una gota en el océano en comparación con sus ingresos anuales de 5.000 millones de dólares, la mayoría de los cuales provienen de anuncios.
De hecho, tener más información dudosa y menos confianza en el sitio por parte de los usuarios verificados podría hacer que las marcas se muestren más asustadizas a la hora de anunciarse en la plataforma.
Los anunciantes ya se están retirando
El lunes, el New York Times informó que el gigante de la publicidad IPG emitió una recomendación para que sus clientes detuvieran temporalmente sus gastos en Twitter debido a preocupaciones de moderación.
El martes, más de 40 organizaciones activistas escribieron una carta abierta a los principales anunciantes de Twitter, incluidos Apple y Coca-Cola, instándolos a boicotear la plataforma si se reducen sus estándares de seguridad.
“Sabemos que la seguridad de la marca es de suma importancia para usted”, dice la carta . “Como tal, también tiene la obligación moral y cívica de tomar una posición contra la degradación de una de las plataformas de comunicación más influyentes del mundo”.
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