Corsos de Encarnación arrancaron con unas 7.000 personas vibrando: El Sambódromo fue epicentro de una noche mágica donde el público disfrutó de la primera noche de carnaval en Encarnación, que retornó después de dos años de parate a raíz de la pandemia.
Retorno. Después de dos años sin fiesta, el clásico Corso Encarnaceno mostró de nuevo su enorme destaque y fantasía.
Con bastante brillo, color y alegría comenzó la más grande fiesta carnestolenda del país, el Carnaval Encarnaceno 2023, homenaje al arquitecto Jorge Hrisuk. Unas 7.000 personas fueron a la primera ronda y vibraron con los sensacionales despliegues y muestras de las comparsas de los clubes Nacional, San Juan y Pettirossi, como además la carroza del club Radio Parque y el elenco Rosemí.
Como acostumbra, el Sambódromo (Centro Cívico) fue epicentro de una noche mágica donde el público vibró y disfrutó de la primera noche de carnaval de Encarnación, que retornó después de dos años de parate a raíz de la pandemia del Covid-19.
La fiesta carnavalesca empezó con el ingreso y baile clásico del Rey Momo, Billy Gerbasio, quien, acompañado de las promotoras de las firmas patrocinantes, dio apertura oficial al más grande carnaval del país, que va a seguir este sábado 11 de febrero con la segunda ronda. Las entradas están a la venta en la red Ticketea, como además en el puesto de venta situado en oposición al Centro Cívico de Encarnación.
El instante emotivo de la noche se vivió con el acto de homenaje póstumo al Arq. Jorge Hrisuk, un enorme propulsor del arte y la civilización en la zona Sur del territorio nacional.
También te puede Interesar: VIDEO: Condenan a cadena perpetua a 5 de los asesinos de Fernando Báez
Participaron del acto la mujer e hijos del extinto arquitecto.
Los directivos de Clubes y organizadores del acontecimiento resaltaron el aporte significativo que dio Jorge Hrisuk a la civilización y desde luego al Carnaval Encarnaceno, que siempre lo tuvo como uno de los enormes ayudantes.
La más grande fiesta carnestolenda siguió con la exhibición en escena de la comparsa del Club Nacional, que este año muestra la alegoría Payé, una de las más populares creencias habituales del Paraguay y algunos lugares vecinos. Con acordes y plumas, invita a ofrecer un recorrido por los caminos ancestrales de un tiempo lejano, pero hasta este día aparente. Hablamos de un hechizo designado a conseguir un preciso propósito y que es confeccionado por un curandero de la tribu que hace de intermediario entre lo espiritual y terrenal.
Más adelante, logró su increíble exhibición la comparsa del club San Juan, que este año trae la alegoría Versalles, que lleno de distinción, lujo y alegría transporta al público en un viaje a los rincones más indispensables y hermosos del Palacio de Versalles.
A continuación, llevó a cabo su paso en esta primera ronda el Club Radioparque con su deslumbrante carroza La enorme Fiesta, desplegando en ella todo el secreto y el glamur del carnaval de Venecia, representado por un majestuoso diseño barroco. El carnaval veneciano es sin duda uno de los carnavales más conocidos, populares y emblemáticos de todo el mundo, evocando secreto, lujo y romanticismo.