Certificado laboral forma correcta de redactar: Este documento es utilizado como un requisito para que el funcionario pueda realizar trΓ‘mites de distintos tipos.
Una carta de certificaciΓ³n laboral es aquel documento utilizado como soporte, en el que se deja constancia de el periodo en el que estuvo inscrito el funcionario dentro de una empresa.
Como tambiΓ©n el cargo que desempeΓ±aba en la empresa, tipo de contrato y el salario acordado.
El certificado laboral es utilizado de forma legal
Este certificado es usado como una constancia legal y en ocasiones es solicitado en trΓ‘mites.
TambiΓ©n es utilizado para crΓ©ditos en los bancos, matriculas escolares, arrendamientos y varios tipos de instancias mΓ‘s.
Cabe destacar que la carta o certificado de trabajo debe ser expedido por el empleador en caso que el empleado necesite de este.
Pero debe cumplir con algunas reglas que se encuentran en el artΓculo 57 del cΓ³digo sustantivo de trabajo en el numeral 7, indicando detalles de la informaciΓ³n expuesta:
AntigΓΌedad en el servicio, funciΓ³n que desempeΓ±a, tipo de contrato y el salario devengado.
Forma correcta de redactar un certificado laboral – Formato de un certificado de trabajo
LOGO DE LA EMPRESA
La suscrita directora de gestiΓ³n humana de la empresa
FIORELA SANCHEZ LMTD
Certifica:
Que el(a) seΓ±or(a) NOMBRE DEL EMPLEADO, identificado(a) con cedula de ciudadanΓa NΒ° 2.258.999 labora en la Empresa desde julio 25 de 2010 a la fecha, desempeΓ±ando el cargo Directora Comercial con un contrato a tΓ©rmino indefinido, percibiendo un salario mensual de G.2.500.000.
Para constancia de lo anterior se firma AsunciΓ³n a los quince (15) dΓas del mes de febrero del dos mil veinte (2020).
Cordialmente,
————————-
Nombre del empleador
C.C___de____
Es de suma importancia remarcar que el certificado de trabajo no puede ser utilizado como una carta de recomendaciΓ³n, sino que trata de una constancia en el que se especifican las condiciones del funcionario durante su periodo laboral.
βΆοΈ Ejemplo de Certificado Laboral o Constancia de Trabajo
Si el empleador desea escribir sobre algunos aspectos del trabajador o recomendaciones que considere resaltantes para el trΓ‘mite que Γ©ste desee gestionar, no habrΓ‘ ningΓΊn inconveniente.
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Recomendaciones a tener en cuenta:
En ese orden deben establecerse las ideas, la distinciΓ³n entre certificado laboral y una carta de recomendaciΓ³n debe sostenerse y cumplir con los parΓ‘metros requeridos por el cΓ³digo sustantivo del trabajo.
Forma correcta de redactar un certificado laboral – Estructura de un certificado laboral:
- Incluir el logo de la empresa para hacer notar de manera grΓ‘fica cual serΓa la empresa que expide el certificado.
- AΓ±adir el cargo de quien redacta la constancia de trabajo.
- SeΓ±ale el nombre de la empresa que estΓ‘ elaborando el certificado laboral requerido por el empleador.
- Dentro del mismo debe estar escrito los datos que se mencionΓ³ con anterioridad con relaciΓ³n a las disposiciones legales.
Esto debe estar en un lenguaje claro y conciso, los datos personales del funcionario, antigΓΌedad dentro de la compaΓ±Γa, el cargo que desempeΓ±a, tipo de contrato y salario que percibe. - Dejar clara la fecha en el que el documento fue expedido y la ciudad donde se redacta.
- Agregar una despedida amable y cordial y los datos personales de quien debe firmar.
βΆοΈ Γndice: