Una joven se alojaba en un hotel, abrió el placard y murió aplastada: Creen que se levantó al baño, confundió la puerta y el mueble se le vino encima. Un amigo la encontró sin signos vitales a la mañana siguiente.
La chica estaba sola en la habitación durmiendo.
Una joven murió aplastada por un placar en un hotel de Liverpool, Inglaterra, cuando se levantó aún adormecida en medio de la noche. Estaba sola en la habitación, por lo que la hipótesis de que confundió la puerta del mueble con la del baño o la habitación es la más plausible.
Chloe Haynes, de 21 años, fue hallada muerta en el Adelphi Hotel, uno de los más reconocidos de la ciudad, a las 6:37 horas el 10 de septiembre, informó el Daily Mail. La encontró su amigo, quien había viajado con ella por un evento. Fue el chico quien pidió que llamaran a emergencias.
El placar le rompió la tráquea, según contó su mamá, Nicola Williams, a los medios locales. Williams, que vive en el norte de Gales, detalló que Chloe viajó desde la comunidad galesa Pwllheli a Liverpool la noche previa a su muerte para asistir a una fiesta.
“Estuvo bebiendo, se embriagó un poco, así que su amigo la acompañó al hotel y se fue. Pareciera que se levantó de la cama confundida, sin saber dónde estaba, y abrió la puerta del closet pensando, quizá, que era el baño o la habitación”, relató su mamá. El mueble es antiguo y pesado, y la joven era muy menuda.
Cuando el amigo la encontró, pidió ayuda a dos hombres de otras habitaciones para que lo ayudaran a levantar el placar, pero Chloe ya estaba muerta. No se sabe cuántas horas permaneció debajo del mueble antes de morir. Le dijeron a su mamá que alguien escuchó un ruido desde esa habitación a las 3 de la mañana, pero no lo reportaron.
“Disfrutaba la vida”, el mensaje de la madre
Nicola Williams contó que su hija amaba los animales y estaba obsesionada con su perrito, Archie. “Yo la llamaba birdy. Era tan pequeña, y cuando comía, parecía un pajarito. Era tranquila, no hablaba a menos que lo necesitara”.
A pesar de tener problemas de autoestima, acotó su madre, Chloe había dado un cambio el último año y estaba comenzando a salir, tenía más amigos, y así conoció al chico que la acompañó a Liverpool. Además, disfrutaba su trabajo como camarera y estaba “en la mejor parte de su vida”. Estaba ahorrando para lecciones de manejo y para un viaje al extranjero con sus amigos. “Estaba haciendo todo lo que cualquier joven de 21 años hace”.
Aseguró, además, que la joven era muy amable y que “no sabía lo hermosa que era. Eso la hacía hermosa por dentro también”.
“No puedo creer que mi hija no volverá a casa por culpa de un mueble al que quizá le faltaban dos tornillos para fijarlo a la pared. Cada año, tomo una foto de mis hijos en el sofá con sus atuendos de Navidad, pero ahora va a faltar ella”, lamentó su mamá, quien también aseguró que no descansará hasta saber todos los detalles de la tragedia.
Un hotel reconocido
El edificio fue adquirido por la cadena Britannia Hotels en 1983, pero fue edificado en 1826.
Hospedó a los primeros ministros Winston Churchill y Harol Wilson y a celebridades como Frank Sinatra, Judy Garland y Bob Dylan. También formó parte de la serie de documentales de la BBC llamada “Hotel” publicada en 1997.
Según reseñó el diario, no es la primera vez que alguien fallece en el hotel. En 1941 el aristócrata sir “Jock” Delves Broughton se suicidó luego de haberse iniciado un juicio en su contra por el presunto asesinato del amante de su esposa.
El Daily Mail contactó a la cadena hotelera para conocer el estado de la investigación. Indicaron que la policía de Merseyside había detenido a su amigo y otros dos hombres, pero los liberaron sin cargos cuando determinaron que fue una muerte accidental. La investigación se enfocó entonces en determinar la hora y las circunstancias en que murió Chloe.
Fuente: Diario Hoy py