Ante el rápido accionar de un ciudadano, de nombre Daniel Mancan, que intervino en un caso de actitud sospechosa de un individuo que, andando en moto aparentemente secuestró a un menor de edad. Gracias a la publicación del caso, vía twitter, se pudo aclarar la situación y recuperar sano y salvo al niño.
Mancan relató en su cuenta personal que divisó a un hombre que estaba procediendo a sacar a un chico de entre las rejas de una vivienda y que ante el reclamo de éste, el tipo usó la ley del ñembota y se llevó consigo al pequeño en su móvil de dos ruedas.
“Vi a este señor sacarle a una criatura (niño) de no mas de 3 años por un espacio entre las rejas de una casa sobre Montevideo c/ Manduvira, el portón estaba con candados y la criatura estaba sola adentro, el de la foto (el motoqueiro) se acercó a hablarle (al chico) y él le sacó entre las rejas”, comentó el denunciante.
Le tomé la foto y no me dijo nada
En otro momento, contó que “cuando me acerqué a preguntarle porqué hizo, le tomé la foto anterior, y no me dijo nada, y con actitud sospechosa miró otro lado, se subió sobre la vereda y entró en contramano sobre la calle Gral. Díaz, dí varias vueltas la zona pero ya no le pude encontrar”.
Mancan contó además en su cuenta, un par de horas después, que había recurrido a la Policía a denunciar el caso y ante una pronta respuesta, el pequeño fue encontrado sano. “Para los que se preocuparon, fui a la casa, fui a la comisaría, y gracias a la repercusión de este twet la policía actuó y al niño se le buscó, encontró y está bien, me puse a disposición”.
Si bien, en principio su relato recibió varios aplausos y felicitaciones, también hubo algunas criticas por no “hacer un poco más de lo que contó”, por lo que de nuevo escribió: “Para los HDP cuando tengan hijos van a entender mi actuar, una pena lo podridos que están”.
Lo cierto y lo concreto es que, según su relato, el niño apareció y fue entregado nuevamente donde corresponde.
Fuente: Diario Crónica