Ucrania pide que excluyan a Rusia del mercado de las criptomonedas: El viceprimer ministro Mykhailo Fedorov dijo en Twitter que estaba pidiendo a “todos los principales intercambios de criptomonedas que bloquearan las direcciones de los usuarios rusos”.
El gobierno ucraniano intensificó su retórica contra los criptousuarios rusos el domingo, diciendo que era hora de “sabotear a los usuarios comunes”.
El viceprimer ministro Mykhailo Fedorov dijo en Twitter que estaba pidiendo a “todos los principales intercambios de criptomonedas que bloquearan las direcciones de los usuarios rusos”. Anteriormente había solicitado información sobre billeteras digitales asociadas con políticos rusos y bielorrusos, diciendo que la criptocomunidad ucraniana estaba lista para ofrecer una “recompensa generosa” a cualquiera que diera propinas.
El gobierno ya ha utilizado Twitter para obtener millones de dólares en criptodonaciones y ha publicado en foros de hackers en línea que está buscando ayuda para protegerse contra los ataques cibernéticos.
Si bien inicialmente no estaba claro cómo responderían los intercambios a la última llamada de Fedorov, los directores ejecutivos de varios de ellos han compartido públicamente su apoyo a Ucrania desde la invasión rusa. El domingo, un identificador de Twitter verificado asociado con Binance publicó que el intercambio estaba donando $ 10 millones “para ayudar a la crisis humanitaria en Ucrania”, mientras que un afiliado, Binance Charity Foundation, lanzó un fondo para brindar ayuda de emergencia a través de crypto crowdfunding. El CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao dijo en una publicación similar en su cuenta personal que la atención se centró en brindar apoyo en el terreno. “Simplemente nos preocupamos por la gente”, decía el tuit. Binance no respondió de inmediato una solicitud de comentarios sobre el llamado de Ucrania para prohibir a los usuarios rusos.
Artem Afian, un abogado ucraniano que gestiona el esfuerzo para obtener información sobre las cuentas de los políticos, planea publicar una lista de las direcciones de los políticos y compartirla con los principales intercambios de criptomonedas. El objetivo, dijo Afian, es marcar estas direcciones como “tóxicas” y desalentar a las personas y las empresas a realizar transacciones con ellas.
“Queremos que entiendan que no son bienvenidos en Ucrania ni en las criptomonedas“, dijo. Dijo que las donaciones privadas para un fondo de propinas han sido principalmente en Ether, así como en Bitcoin y otras criptomonedas.
Los datos también se compartirán con la firma de análisis de blockchain Chainalysis, según Afian. La compañía tuiteó el viernes que está monitoreando si los actores rusos están utilizando transacciones criptográficas para evadir las sanciones económicas.
“En la medida en que la criptomoneda pueda usarse para evadir sanciones relacionadas con esta crisis, probablemente habría ocurrido lentamente en los últimos meses”, dijo Caroline Malcolm, jefa de política internacional de Chainalysis, a Bloomberg en un correo electrónico el domingo. “Cualquier información en las direcciones de billetera relevantes se agregarán a nuestros productos y estarán disponibles para nuestros socios de inmediato”.
También te puede interesar: Noticias de Infobae