• Ande Facturas
  • Signos zodiacales
  • Telebingo
  • Cuadro comparativo
Lengua de Suegra
Cambios Chaco
Arroba
Maxi cambios
Leyes de Newton
IPParaguay
  • Inicio
  • Cotización
  • Telebingo
  • Seneté
  • Meteorología
  • Ande Factura
  • Quiniela
  • Contacto
  • Essap Facturas
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Cotización
  • Telebingo
  • Seneté
  • Meteorología
  • Ande Factura
  • Quiniela
  • Contacto
  • Essap Facturas
No Result
View All Result
IPParaguay
No Result
View All Result

Viceministra destaca agenda de transformación para la eficiencia del gasto

transformación para la eficiencia del gasto

transformación para la eficiencia del gasto

0
VIEWS
4/5 - (23 votos)

Transformación para la eficiencia del gasto: Paraguay ya se encontraba trabajando en una agenda de transformación de la gestión pública muy importante, con énfasis en la calidad y eficiencia del gasto, mucho antes de la pandemia y del contexto del Covid-19.

Destacó esta tarde la viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, durante el VIII Encuentro de Coordinación Presupuestaria, Financiera y Fiscal Intergubernamental de Países Iberoamericanos, donde expuso sobre el tema “Pandemia, acciones y programa de recuperación en Paraguay”.

En ese sentido, en su participación de forma virtual la subsecretaria afirmó que se han conformado varias Comisiones para dialogar con los sectores público, privado y miembros de la sociedad civil sobre la implementación de medidas para fortalecer el sistema fiscal.

Tambíen te puede interesar: Cotización del dólar HOY en casas de cambio ➞ dólares a guaraníes, precio del Euro, Real

Igualmente, manifestó que la economía paraguaya se está recuperando bastante bien, con un ritmo más rápido de lo que se esperaba inicialmente. Señaló que para este año se estima una caída del 1,5% y para el 2021 un rebote que estaría en torno al 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

De igual forma, la viceministra Marín mencionó que el Gobierno ha consensuado una ambiciosa agenda de reformas estructurales y la Cartera Fiscal se encuentra avanzando en esos proyectos. A su vez, dijo que el Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay”, impulsado por el Gobierno, consta de tres pilares fundamentales: inversión pública de calidad, protección social y créditos para el desarrollo.

Además, añadió que se encuentran trabajando en una propuesta de Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) 2.0, con el objetivo de recomponer las finanzas públicas y avanzar en un plan de convergencia.

El Foro Iberoamericano de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Intergubernamental fue creado para promover el intercambio de información entre las administraciones financiera, fiscal y presupuestaria de los países participantes; promover la formación de asociaciones de cooperación técnica entre Estados; y celebrar conferencias, talleres y debates sobre temas reales como la gestión tributaria, administración financiera y fiscal.

La entidad está compuesta por representantes de Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile, Uruguay, España, Ecuador, Perú y Paraguay. El propósito de este encuentro es para profundizar en una agenda de exposiciones y debates de temas centrados en la planificación, presupuesto y fiscal, enriqueciendo el debate y el intercambio técnico.

Looks like you have blocked notifications!

Deja un comentario Cancelar respuesta

Más Leídos

  • olimpia
  • cerro porteño
Se quedó dormido debajo de una camioneta y fue arrollado

VIDEO: Se quedó dormido debajo de una camioneta y fue arrollado

13
Motociclista muere tras chocar contra un auto en Ayolas

Motociclista muere tras chocar contra un auto en Ayolas

10
Dos heridos tras violento choque sobre la avenida España

VIDEO: Dos heridos tras violento choque sobre la avenida España

549
Presunto rapto y posterior liberación en Capitán Bado

VIDEO: Presunto rapto y posterior liberación en Capitán Bado

10
Sube impuesto vehicular pero calles de Asunción están llenas de baches

Sube impuesto vehicular pero calles están llenas de baches

8
Explosión en Capiatá deja heridos a un niño y sus padres

VIDEO: Explosión en Capiatá deja heridos a un niño y sus padres

386
Cámara grabó el momento del feminicidio a docente en Loma Pytá

VIDEO: Cámara grabó el momento del feminicidio a docente en Loma Pytá

779
Presunto feminicidio se cobra la vida de una docente

VIDEO: Presunto feminicidio se cobra la vida de una docente

580
Motochorros fueron arrollados por el marido de la víctima

Motochorros fueron arrollados por el marido de la víctima

621
Sujeto hiere con arma blanca a su hermano tras ronda de tragos en Caazapá

Sujeto hiere con arma blanca a su hermano tras ronda de tragos en Caazapá

520
  • Inicio
  • Cotización
  • Telebingo
  • Seneté
  • Meteorología
  • Ande Factura
  • Quiniela
  • Contacto
  • Essap Facturas
Contacto: info@ipparaguay.com.py

© 2022 IP Paraguay | SiteMap | Google Play
Redacción: redaccion@ipparaguay.com.py

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Cotización
  • Telebingo
  • Seneté
  • Meteorología
  • Ande Factura
  • Quiniela
  • Contacto
  • Essap Facturas

© 2022 IP Paraguay | SiteMap | Google Play
Redacción: redaccion@ipparaguay.com.py

Sitemap | Que es | Como hacer | Tipo de Cambio