Murió el actor Ray Liotta, quien saltó al estrellato cinematográfico en Goodfellas, murió mientras dormía en un hotel en la República Dominicana donde estaba filmando una película. Tenía 67 años.
Ray Liotta, quien saltó al estrellato cinematográfico en «Goodfellas», murió mientras dormía en un hotel en República Dominicana, donde estaba filmando una película. Tenía 67 años. Bob Mondello de NPR ofrece este recuerdo.
BOB MONDELLO, BYLINE: A pocos actores se les ha ofrecido una mejor línea de apertura para su papel de estrella.
(SOUNDBITE DE LA PELÍCULA, «GOODFELLAS»)
RAY LIOTTA: (Como Henry Hill) Desde que tengo memoria, siempre quise ser un gángster.
MONDELLO: Ray Liotta, cerrando el baúl de golpe en lo que más tarde supimos que era evidencia de cuán gángster se había convertido: esos ojos azul acero, la intensidad que lo hacía aterrador incluso cuando estaba aterrorizado, todo allí en ese primer plano.
(SOUNDBITE DE LA PELÍCULA, «GOODFELLAS»)
Murió el actor estadounidense Ray Liotta
LIOTTA: (Como Henry Hill) Para mí, ser gángster era mejor que ser presidente de los Estados Unidos.
(SONIDO SINCRÓNICO DE LA CANCIÓN, «RAGS TO RICHES»)
TONY BENNETT: (Cantando) Tu amor es todo lo que siempre importó.
(SOUNDBITE DE LA PELÍCULA, «GOODFELLAS»)
LIOTTA: (Como Henry Hill) Incluso antes de entrar por primera vez en la parada de taxis para un trabajo después de la escuela, sabía que quería ser parte de ellos. Fue allí donde supe que pertenecía.
MONDELLO: «Goodfellas» convirtió a Liotta en una estrella, pero en ese momento se había hecho notar durante casi una década, primero en televisión, luego en «Algo salvaje», donde interpretó a un marido vengativo.
(SOUNDBITE DE LA PELÍCULA, «ALGO SALVAJE»)
LIOTTA: (Como Ray Sinclair) Tienes que luchar por una mujer como esta.
JEFF BRIDGES: (Como Charles Driggs) No tengo que pelear contigo, Ray. Voy a llevar a Lulú. Vamos a salir de aquí como un vals y no hay nada que puedas hacer.
LIOTTA: (Como Ray Sinclair) Ooh (risas).
MONDELLO: Absolutamente aterrador – luego en «Field Of Dreams» como la leyenda del béisbol Shoeless Joe Jackson…
(SOUNDBITE DE LA PELÍCULA, «CAMPO DE SUEÑOS»)
LIOTTA: (Como Shoeless Joe Jackson) Pon uno aquí, ¿eh?
(SOUNDBITE DE BATE GOLPEANDO BÉISBOL)
KEVIN COSTNER: (Como Ray Kinsella) Cierto, eres un bateador de pelota baja.
LIOTTA: (Como Shoeless Joe Jackson) Hombre, me encantaba este juego.
MONDELLO: …Y luego «Goodfellas». Durante un tiempo después de esa película, rechazó los papeles de tipos duros porque no quería ser encasillado, optando por papeles como el padre devoto en «Corrina, Corrina» junto a Whoopi Goldberg. Pero muy pronto, interpretó a ex convictos, policías deshonestos y, en un momento dado, a un funcionario del Departamento de Justicia que acepta sobornos y comparte una comida desgarradoramente memorable con Hannibal Lecter, sin saber que es su propia carne la que se está friendo, en «The Silence Of». La secuela de Los corderos, «Hannibal».
(SOUNDBITE DE LA PELÍCULA, «HANNIBAL»)
LIOTTA: (Como Paul Krendler) Eso huele muy bien.
ANTHONY HOPKINS: (Como Hannibal Lecter) Sí.
(SOUNDBITE DE SORPRESA)
MONDELLO: Ray Liotta era, a todas luces, un buen tipo, no como muchos de los papeles que interpretó. Y con más de 100 papeles en su haber, sería difícil decir que alguna vez estuvo en una depresión profesional. Pero su carrera definitivamente había estado experimentando un renacimiento en los últimos tiempos. Y si esa primera línea en «Goodfellas» fue de alguna manera el grito de su reloj, todavía estaba viviendo ese sueño de gángster: un papel desgarrador en la precuela de «Sopranos» del año pasado, «The Many Saints Of Newark», y justo al borde de productor ejecutivo de una serie documental sobre pandillas. En resumen, todavía estaba en su mejor momento y era un buen tipo hasta el final.
Soy Bob Mondello.