Imputan a auxiliar contable por presunto perjuicio económico de más de G. 1.600 millones: El acusado supuestamente abusó de la confianza que se le otorgó por su larga antigüedad en la empresa para rellenar y cobrar los cheques, causando un perjuicio económico de G. 1.600 millones. La fiscalía encargada del caso solicitó su detención preventiva.
La acusación y hechos
El imputado Carlos Aníbal Sosa Villar, quien se desempeñaba como auxiliar contable en una empresa ubicada en Asunción, fue imputado por la fiscal Belinda Bobadilla por los supuestos delitos de apropiación, producción de documentos no auténticos y estafa.
La investigación sostiene que Sosa Villar, quien tenía una antigüedad de 11 años en la empresa y cierto nivel de confianza, se valió de su cargo para llenar y efectivizar cheques, sin respetar las órdenes de pago del socio gerente de la firma. Como resultado, se registró un presunto perjuicio económico de G. 1.624.871.300 entre enero de 2021 a abril del 2023.
Las denuncias
Las denuncias en su contra apuntan a que el acusado, gracias a su conocimiento sobre las chequeras de la empresa que estaban ocultas al socio gerente, habría metido mano en los cheques en más de una ocasión.
Según se ha informado, aún se sospecha que el imputado tiene en su poder hojas de cheques pertenecientes a las chequeras entregadas por el banco para librar órdenes de pago pura y simple contra la cuenta habilitada en dicha entidad, a nombre de la empresa afectada.
La petición fiscal
La fiscal Belinda Bobadilla solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva del imputado, quien podría afrontar una pena de hasta 10 años de cárcel, así como una reparación económica para la empresa perjudicada.