Froilán Benegas cumplió su sueño: El valiente guardia de seguridad que había rescatado a un niño quien se aferraba a un árbol para no ser arrastrado por el raudal, dijo a Crónica que ya no puede pedir más nada a la vida, incluso se siente en deuda con ella por haberle concedido todos sus deseos.
“Ya no sé cómo dar las gracias, nunca pensé que mi vida cambiaría tanto. Ahora puedo decir que todos mis deseos se hicieron realidad, ya voy a tener una casa propia, el sueño de toda mi vida que para muchos pobres como yo, era imposible alcanzar” dijo
Mencionó que jamás se hubiera imaginado poder tener un terreno, el cual le pudiera heredar a sus hijos, pero que gracias al buen corazón del Senador Sergio Godoy, hoy ya tiene un lugar donde poner los cimientos para su casa propia.
“El senador se había ido a visitarme y vio que vivo en un asentamiento, allí sin dudar me dijo ‘te voy a regalar un terreno en Costa Azul Limpio, para que puedas tener un lugar que sea tuyo y esté a tu nombre’. De la emoción no sabía si llorar o reír, ya no tenía palabras de agradecimiento para con él” he’i.
Froilán Benegas cumplió su sueño
Froilán dijo que “ya no le puedo pedir más nada a la vida, ahora solo me voy a dedicar a ayudar en lo que pueda a la gente, pues tengo que retribuir lo que me dieron a mí”.
Contó que este 27 de abril se va a cumplir un mes de que empezó a trabajar con la familia de senador, quienes lo tratan como un miembro mas. De su primer sueldo ya usó la mitad adelantado para ayudar a un familiar enfermo he’i.
“Me tratan como de la familia, estoy demasiado feliz con ellos, jamás pensé que yo podía ganar mas del sueldo mínimo siempre fue un sueño para mí, es que no tengo estudios por eso lo veía inalcanzable, pero hasta eso se me cumplió” expresó.
Ahora Froilán ya empezó con la limpieza de su terreno y de a poco con la ayuda de su familia irá colocando piedra por piedra para el cimiento de su casa propia. “Los fines de semanas y feriados voy a empezar a trabajar, pues gran parte de los materiales ya lo tengo” dijo a este medio.
Dijo además que está empezando a equipar de a poquito le vehículo que le habían regalado, para de esa manera utilizarlo para primeros auxilios y así ayudar al prójimo que más necesita, esa es la forma en que el humilde trabajador agradecido quiere retribuir la bendición recibida.
Fuente: Diario cronica