Entre 100 policías y con 25 patrulleras desalojan a abuela de su casa: Doña Brígida Sosa, una abuela de 83 años, se quedó en la calle tras ser desalojada del terreno donde vivió 34 años y que compró con su esposo.
Un montón de policías se acercaron a la casa para desalojar a la abuela.
Alrededor de 300 personas de una comunidad de Tomas Romero Pereira, se manifestaron este jueves frente a la Fiscalía zonal María Auxiliadora, en repudio a la actuación fiscal-policial en el violento desalojo de una abuelita de sus tierras.
Se trata de la señora Brígida Sosa de 83 años, quien fue sacada de su terreno donde vivió por 34 años, ubicado en el barrio Caacupé, Natalio 59, distrito de Tomás Romero Pereira (Itapúa).
Ante esta grave y lamentable situación, los vecinos se autoconvocaron frente a la sede Fiscal donde repudiaron la actuación e incluso exigen la renuncia del fiscal Luis Albertini por el procedimiento realizado, quien con una comitiva policial compuesta de unos 100 efectivos y 25 patrulleras, realizaron el desalojo de la humilde doña por segunda vez en menos de seis meses.
Cabe señalar que la misma fue desalojada por segunda vez de su terreno de 18 hectáreas donde vivió por años. Tras el primer desalojo, con ayuda de vecinos improvisó una pequeña casa al costado de lo que era su vivienda, pero el martes los policías se acercaron al lugar y la dejaron en la calle.
Doña Brígida Sosa asegura que junto a su finado esposo compraron el terreno, llegando a pagar la totalidad y tienen un contrato de compra y venta, pero lastimosamente no se llegó a hacer la transferencia. Sin embargo, desde hace unos meses viven un verdadero calvario por el litigio judicial iniciado por un supuesto dueño que está decidido a sacarles del lugar.
Fuente: Diario Extra py