La complicada situación epidemiológica desatada por el temido COVID-19 golpea de lleno a propios y extraños. El futbolista César Villagra dio detalles del duro momento que el toca vivir a raíz de la llegada del coronavirus a su círculo familiar.
El delantero de Sol de América hoy día encara una carrera contra el tiempo por la salud de su señora esposa.
En este sentido, Villagra reveló que él dio positivo y también su mujer, pero fue ella quien manifestó agresivos síntomas, los que se recrudecieron en las últimas horas. “Hace rato que no estoy durmiendo, me dio positivo al COVID y a la par también le agarró a mi señora, pero le dio mucho peor”, señaló hoy en charla con Deportes Uno.
Comentó que enfermo y debilitado tuvo que ponerse a buscar terapia ya que su mujer no podía respirar, haciendo realidad sus más escondidos temores. “No le quisieron agarrar en ningún lugar. Hasta de madrugada estuve buscando, le tuve que socorrer”, afirmó.
El atacante del Danzarín agradeció públicamente a Miguel Figueredo, presidente del club que le emplea y propietario de un conocido sanatorio, que le ayudó a conseguir un lugar en terapia, pero la cosa ya no depende de ellos y está en manos de los médicos.
“Es complicado, tiene una infección grave. Creo que es parte (del COVID), pero no perdemos la esperanza. Creo que ella va estar bien, es fuerte y creo va resistir. Ahora me voy a bañar y voy de nuevo (al sanatorio)”, sentenció con la voz quebrada.
César Villagra pone en venta vía redes sociales las camisetas que obtuvo a lo largo de su carrera deportiva para cubrir los gastos de internación de su esposa.
Son lúgubres días. Anoche por vez primera desde la llegada de la pandemia se reportó más del centenar de muertos diarios, y los pronósticos no son alentadores. El sistema de salud se encuentra al borde del colapso total ante la avalancha de casos.
Fuente: Diario hoy py