La Policía Nacional justificó un llamativo procedimiento en el que un abogado que estaba a bordo de su automóvil y aparentemente fue maltratado.
Paraguayo que reside en Argentina pero vino a nuestro país por las fiestas de fin de año
La joven Mila Olmedo publicó a través de su cuenta de Twitter un video en el que se observa una supuesta agresión de unos agentes de la comisaría de Limpio a su tío Blas Antonio Bomblan (35), un paraguayo que reside en Argentina pero vino a nuestro país por las fiestas de fin de año. La denunciante refirió que los uniformados actuaron con suma prepotencia porque su familiar impidió que se retengan sus documentos y tampoco quiso bajarse de su automóvil.
El comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la Comisaría de Limpio, a quien se lo ve en el video forcejeando con el conductor, fue consultado por radio Monumental sobre esta supuesta denuncia de maltrato.
Al respecto, el uniformado manifestó que presumió que el hombre estaba alcoholizado por su actitud, pero que le hicieron la prueba de alcotest y dio negativo. Justificó el procedimiento diciendo que el conductor no paraba de tocar la bocina frente a un cementerio.
“En la tarde del domingo estábamos abocados a un servicio fúnebre en la entrada del camposanto Los Jazmines y por ello cerramos una de las arterias, lo cual propició una fila de vehículos que aguardaban pasar por la zona. En un momento dado los conductores comenzaron a bocinar y comisioné a uno de los uniformados para que vaya a indicar que no bocinen porque estábamos ante un entierro”, relató.
Video publicado por Milagros en su cuenta de Twitter
Asi el comisario Lidio Castineira, de la comisaría 9na de limpio maltrato a mi tío por no dejar que se retengan SUS DOCUMENTOS y por no bajarse de su vehículo cosa que ellos no pueden obligarte a hacer…! @TelefuturoInfo @sntcanal9 @canal13 @Telefuturo pic.twitter.com/Ym5uUcsPXc
— Milagros (@milaolmedo_) January 3, 2022
Siguió contando que al llegar hasta el conductor en cuestión (un ciudadano paraguayo que ejerce la profesión en Argentina), se le pidió que desista de los bocinazos, a lo cual inicialmente aceptó, pero segundos luego los retomó de forma reiterada y continua.
“Entonces se le pidió identificarse, pero en vez de eso el conductor salió de la fila, fue de contramano y llegó hasta la entrada del cementerio donde estaba la patrullera. Se le metió de vuelta en la fila y se le informó de su transgresión. Ahí nos comenzó a agredir, nos decía que estaba apurado y que no podíamos impedirle el paso, además generó improperios. Se generó un forcejeo y lo trasladamos a la comisaría. El mismo manifiesta que lo hemos torturado, violentado, que no respetamos sus derechos, pero en ningún momento respetó el derecho de los dolientes. Existe la figura de la perturbación de la paz de los difuntos y polución sonora”, alegó.
“Me intentó morder en varias oportunidades y también su hijo menor de 17 años quiso impedir el procedimiento”, justificó sobre su procedimiento contra el ciudadano.
“Él estaba muy eufórico y eso daba la impresión de que estaba alcoholizado. Por eso lo trajimos a la Comisaría, donde fue sometido a la prueba de alcotest que dio negativo. Por eso fue puesto en libertad”, ahondó.
“A mí parecer estaba cometiendo perturbación de la paz de los difuntos con la polución sonora. En el momento que él ingresó en sentido contrario ya estaba poniendo en riesgo a otras personas”, dijo finalmente el comisario.
Fuente: Diario hoy py