Crean novedosa energía alternativa: Crean un innovador enchufe que toma electricidad de las plantas.
Tres ingenieras chilenas desarrollaron un original gadget, que facilita cargar la batería por medio de la fotosíntesis.
El proyecto llevado a cabo en Chile se apoya en un prototipo creado por la empresa Bioo Arkyne Technologies, en Barcelona, España.
Tres ingenieras de Chile inventaron un reciente enchufe que facilita conseguir energía eléctrica por medio de las plantas.
Crean novedosa energía alternativa, el proyecto se apoya en un prototipo creado antes.
La construcción en conjunto de Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena se sostiene en un prototipo creado antes por la compañía Bioo Arkyne Technologies en Barcelona, España.
Gracias al vanguardista método, el cargador de la batería se conecta o enchufa por troncos o ramas, para tomar la energía de la fotosíntesis de las plantas.
Esto facilita dar de comer gadgets que se conectan, como móviles y trabajan para crear la energía y realizar la recarga.
Para eso no es condición poseer una red eléctrica próximo. El nuevo producto E-Kaika se vale de un circuito de 5 voltios generado por la naturaleza.
Al recargar teléfonos móviles la planta no sufre daño
Al recargar modernos aparatos, como Teléfonos móviles inteligentes, en su integridad, en algo más de una hora, la planta no sufre ninguna dificultad o daño.
Para poder cargar energía mediante las plantas no es condición o requisito tener una red eléctrica próxima.
La edición catalana del gadget llamada Bioo Lite trabaja en forma paralela creando un puerto USB, que brinda una capacidad de salida semejante a la que dan las PCs portables.
La idea dio sus primeros pasos en el 2009
El sistema facilita llevar a cabo hasta tres recargas terminadas en un transcurso de 24 horas.
La idea que aparece en Chile dio sus primeros pasos o inicios en el 2009.
Esto cuando sus promotoras eran alumnos en el Departamento Universitario Obrero Campesino de la Facultad Católica de Valparaíso y en la Facultad Nacional Andrés Bello.
En 2014, el Gobierno de Chile reconoció su trabajo con el otorgamiento del Premio Avonni a la Innovación.
«Así como ellas hay centenares de nuevos negociantes o investigadores chilenos que están perfeccionando novedosas ideas sobre nuestros elementos naturales.
También te puede Interesar: Radio Amor en vivo por internet en Paraguay
Esto siempre utilizando las tecnologías digitales», comentó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción, Eduardo Bitran.
El enchufe que toma energía de las plantas fue desarrollado en Chile por las ingenieras Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena.