Bebé de 28 días quemado y un “ejército” de niños con graves quemaduras: Niños con graves quemaduras inundan las salas del hospital público que aborda ese tipo de dolencias. Desde el mismo lanzarán una campaña mediática para abordar el drama.
Epidemia de terror
Los accidentes caseros pasaron a ubicarse la cabeza del ranking de personas que sufren quemaduras de mediana y alta consideración, según referentes del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER).
La directora médica del ente, doctora Daisy Grau, señaló el estado de alarma que rige en el nosocomio, por la gran cantidad de niños que sufren quemaduras de diverso tipo en los hogares.
“Lamentablemente hay muchos casos, el más chiquito es un bebé de 28 días. Son accidentes que se pueden prevenibles. Necesitamos el apoyo de los medios para lanzar una campaña de prevención”, dijo la doctora Grau en conversación con la 730 AM.
Jarras eléctricas, braseros, termos con agua para mate, son algunos de los disparadores de los episodios accidentales que afectan de forma preocupante a niños.
La doctora Grau indicó que momentos de desatención o descuido de adultos, son determinantes para explicar el disparo de casos que tienen a los infantes como las víctimas recurrentes.
Fuente: Diario Hoy py