ipparaguay – Agencia de viajes denunciada por hecho de estafa: 32 personas serían las afectadas y las que denunciaron a la empresa “Travel Company” ante SENATUR Y SEDECO.
Una joven identificada como Boni Labrador, en estos últimos días compartió en su cuenta de Twitter un hilo en donde escrachó a la conocida agencia de viajes Travel Turismo S.A.
Por supuesta estafa en la que se ven afectados un grupo de personas, quienes contrataron el servicio de la empresa para celebrar una boda en Cancún, México.
La mujer quien hizo público el hecho, era una de las invitadas de la pareja que pretendía realizar el festejo del evento.
La Explicación de Boni Labrador
Labrador explicó que, en junio del 2019 unas 32 personas contrataron a la compañía para el festejo de un matrimonio que tenía previsto llevarse a cabo en abril del 2020, pero debido a las restricciones por COVID-19, la celebración tuvo que reagendarse para marzo del 2021.
El paquete suscrito por los mismos y la agencia incluía el hospedaje en un hotel que había sido seleccionado por la pareja y la compra de los boletos de aerolínea que los iba a trasladar.
La agencia ya contaba denuncias por casos similares a este.
Sin embargo, durante el periodo de espera que los interesados debían esperar para realizar el viaje reacomodado, la empresa cerró y de ahí en más, los dueños ya no pudieron ser contactados por las víctimas, pese a que según los denunciantes el servicio estaría pagado.
Posterior a eso, decidieron indagar y encontraron que ya habría denuncias por casos como este, en las que otras personas resultaron estafadas por la agencia.
Otras personas también terminaron afectadas
También, consultaron a la aerolínea con relación a los boletos de avión que les proporciono Travel Company y se percataron de que los tickets no se habían pagado aun y lo misma situación con el hotel que según ya se encontraba reservado.
Sonia Decoud, la novia de la boda, estuvo en contacto con ABC Color y afirmó el hecho de estafa. A lo que dijo que pusieron una denuncia contra la agencia ante la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) y la Secretaria de Defensa al Consumidor (SEDECO), lo cual aún no tuvieron retorno sobre el caso.
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Decoud expresó que, tras insistir por todos los medios posibles, lograron contactar con el dueño de la empresa, Ángel Santacruz y desde que se charló con el solo realizo “promesas” a las supuestas víctimas.
Añadió que la mayoría de los afectados piden el reembolso del servicio, mientras que otros solicitan que al menos, los boletos y las reservas del hotel sean abonados para realizar el viaje el marzo próximo.
Por: Nicolás Vega