Una familia de Limpio está atravesando un doloroso momento tras la pérdida de su perro Choco, un caniche que era la compañía y parte del tratamiento de un niño con autismo. Acusan a un vecino de haber electrocutado al animal.
Choco, un caniche de la familia del barrio San Marco de Limpio, Departamento Central, murió al recibir una fuerte descarga eléctrica. Según la familia, el perro formaba parte esencial del tratamiento de su hijo autista y falleció de manera inmediata al no resistir la descarga.
La familia denunció que un vecino electrocutó intencionalmente al perro. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, y los dueños de Choco están exigiendo justicia. En las grabaciones se observa cómo el caniche y otro perro más grande estaban recorriendo un terreno. Fue en ese momento que Choco entró en contacto con un alambre con corriente eléctrica. Mientras que el otro perro logró escapar, Choco quedó tendido en el sitio.
El padre del niño con autismo expresó su dolor y frustración, señalando que no es la primera vez que el vecino realiza este tipo de acciones. «Primero ingresa mi perro al terreno y él nota eso. Por lo visto, le pone corriente eléctrica al alambre que tendió como trampa para mi perro intencionalmente y eso lo tengo comprobado», afirmó.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
Reclamo de Justicia
El padre del niño hizo un llamado a las autoridades para que detengan al responsable. «Esto ya llegó al límite porque matar a una mascota es algo criminal. Yo tengo un hijo autista y Choco era su terapia. Esta persona le metió electricidad a mi perro y lo asesinó», dijo entre lágrimas y con mucho dolor.
La Ley Nº 4.840, artículo 38, establece hasta dos años de prisión o multa en caso de que un animal resulte muerto, así como la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo de hasta 10 años. Esta pena es aplicable también para quienes maltratan física y psicológicamente a los animales. Además, se consideran los casos de zoofilia y abandono, así como la cría y comercialización de animales sin licencia ni permiso correspondiente.
La familia afectada espera que se haga justicia y que el vecino reciba el castigo correspondiente por sus acciones.
Acusan a un vecino de electrocutar a un perro ajeno, en el barrio San Marcos de Limpio. La mascota era la compañía y parte del tratamiento de un niño autista.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 17, 2024
Entre lágrimas, el dueño pidió justicia.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/lA70IVZXTu
Fuente: https://www.ultimahora.com/vecinos-denuncian-a-un-hombre-por-electrocutar-al-perro-de-un-nino-con-autismo