La selección de Paraguay se entrenó este lunes en Cochabamba y Gustavo Alfaro ya tiene perfilada la alineación para enfrentar a Bolivia el martes en las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
Paraguay se mide a Bolivia el martes 19 de noviembre en la fecha 12 de las eliminatorias, y el desafío no es menor: jugarán en los 4.150 metros de altitud de El Alto, donde la Albirroja intentará mantener el invicto bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Además, buscarán ampliar la diferencia en la tabla sobre Bolivia y Venezuela, rivales directos por un boleto al Mundial.
Haedo Valdez compara a Alfaro con el “Tata” Martino: “Es un amigo, un maestro”
El plantel activó el lunes en el estadio Félix Cápriles de Cochabamba, a 2.558 metros sobre el nivel del mar. Llegaron a esa ciudad el domingo y viajarán a El Alto el mismo día del partido. Durante la sesión de entrenamiento, Alfaro probó su alineación tras realizar algunas tareas físicas y recreativas. El técnico argentino, de 62 años, planea cambiar el esquema y apunta a cinco modificaciones.
Alfaro apostará por una línea de cinco defensores con el regreso de Juan José Cáceres, quien cumplió con su fecha de suspensión por acumulación de amarillas. El defensor de Lanús actuará como carrilero en lugar de Gustavo Velázquez. En la zaga central, Fabián Balbuena tomará el puesto del sancionado Omar Alderete, mientras que en el carril izquierdo, Agustín Sández reemplazará a Diego Gómez o Julio Enciso.
Lo que dijo Alfaro tras la victoria de Paraguay sobre Argentina
En el mediocampo, Mathías Villasanti ocupará el lugar de Andrés Cubas, quien junto a Alderete está fuera por acumulación de amarillas. En la delantera, Alfio Oviedo será el único delantero de área. El atacante, que juega en el Bolívar de La Paz, está aclimatado a la altura, aunque en la capital boliviana juega a 3.625 metros.
La posible alineación de Paraguay sería: Carlos Coronel en el arco; línea de cinco defensores con Cáceres, Balbuena, Gustavo Gómez, Robert Rojas y Sández; Villasanti, Richard Sánchez y Mathías Rojas en el medio; y arriba, Antonio Sanabria y Alfio Oviedo.
[VIDEO] ¡Alfaaarooo! Jaka quiere jugar en la selección y hasta prometió un gol con la cabeza
El desafío en El Alto no será fácil, pero Alfaro confía en que la Albirroja pueda mantener el invicto y cerrar el año con un triunfo que los acerque al sueño mundialista. Y ojo, porque Bolivia, que viene de capa caída, intentará hacer valer la localía para complicarles la vida a los paraguayos. Veremos quién sale mejor parado en esta batalla de altura.