El seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, afirmó este jueves que espera presentar el sábado un equipo más preciso y ofensivo para enfrentar a Panamá. Estas declaraciones llegan tras la goleada por 3-0 sufrida ante Chile, un golpe duro que el equipo busca superar rápidamente.
“Nosotros no somos más ni menos que nadie”, dijo el entrenador argentino, aludiendo al proceso de preparación con altibajos que viene adelantando para encarar sus compromisos del Grupo D en la Copa América. “Nos tocó un grupo difícil en la Copa América”, mencionó Garnero, refiriéndose a los fuertes rivales Brasil, Colombia y Costa Rica.
Garnero destacó que está trabajando con un grupo que sabe “sobrellevar las adversidades”, reponerse y ser más efectivo para que un resultado positivo eleve su estado anímico. “Creo que con un empujoncito anímico se consolidan un montón de ideas”, expresó. Contra Panamá, buscará presentar un “equipo sólido” que aproveche mejor las oportunidades de gol.
Los aficionados paraguayos, aunque decepcionados por la reciente derrota, mantienen la esperanza y el apoyo incondicional a su equipo. “Sabemos que pueden dar más, confiamos en Garnero y en los jugadores”, comentó un aficionado apasionado.
Paraguay difundirá este sábado la lista oficial de 26 jugadores que tomarán parte en la Copa América. La Albirroja viajará este jueves a Panamá y se entrenará a partir del viernes para enfrentar a la Roja centroamericana, antes de su debut con Colombia, el 24 de junio en Houston. EFE