Niña murió tras ser mordida por «mbói chini»: La pequeña de 6 años fue tratada primeramente con remedios yuyos, pero al empeorar fue llevada al hospital de Pedro Juan Caballero.
Ña Valentina, calcula que una víbora de cascavel fue la que mordiò a su hija.
Una pequeña indígena de 6 años, quien había sido mordida por una víbora, falleció camino a la capital del país. La pequeña era oriunda de la colonia Marangatu, que está a unos 70 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Amambay.
La pequeña previamente estuvo en el Hospital Regional de la capital del Amambay, de donde fue trasladada a Asunción, y falleció al llegar en zona de Emboscada en el departamento de Cordillera.
El cuerpo fue trasladado de nuevo al hospital pedrojuanino para los trámites fiscales.
La mamá calcula que la serpiente que atacó a su hija sería una mbói chini (serpiente de cascabel). Ña Valentina, contó que el jueves a la tardecita su hija estaba jugando en la casa de abuela y fue picada en sus pies por la víbora.
La señora contó que le dieron hojas de poha sombrilla (remedio sombrilla), para tratar el veneno. Agregó que así dos criaturas que habían sido atacadas por serpientes fueron salvadas.
Ya en la mañana del viernes, la criatura se sintió peor y la trajeron al hospital, donde de poco de llegar comenzó a convulsionar y lamentablemente esta mañana falleció.
OTRA MUERTE
Es la segunda muerte por mordedura de serpiente esta semana. El pasado sábado 10 de diciembre, un niño fue mordido por una serpiente en zona de Curuguaty, departamento de Canindeyú.
El mismo fue llevado a un hospital, donde llegó después de cuatro horas y no aguantó.
Fuente: Diario Extra py