Funcionaria desapareció con USD 113.500 de mercader libanés: Una brasileira fue ocupada por su jefe, un mercader libanés, a que cambie USD 113.500 en Ciudad del Este.
La funcionaria desapareció con el dinero y aceptó que lo empleó pues raptaron a su hijo.
Aimad El Sein, un mercader libanés de 37 años narró a policías de la comisaría Primera que el 26 de enero pasado entregó a su funcionaria a quien identifica como Luma Fernanda Ultchak de nacionalidad brasileira el millonario monto (cotizado en casi G. 800 millones al cambio de hoy) a fin de que se dirigiera hasta una casa de cambios situada en un shopping de Urbe del Este para efectuar una transacción.
El denunciante quien se dedica a la adquisición y venta de productos de electrónica afirmó que estaban en la galería del centro de la Ciudad cuando entregó los USD 113.500 americanos a la mujer que era de su entera confianza.
A fin de que se dirigiera a la casa de cambios con la que opera frecuentemente para efectuar el depósito para el pago por mercancías. Confiando que la funcionaria cumpliría con el encargo, volvió a su casa.
También te puede Interesar: Noticias del Diario Ultima Hora
No obstante el día después exactamente la misma no apareció, situación que le llamó la atención con lo que consultó si se concretó la transacción.
En la casa de cambios le notificaron que ni tan siquiera pasó por el sitio.
Entonces pudo saber que apenas le entregó el dinero Luma salió a la vía pública, abordó un vehículo y se dirigió hacía Foz de Yguazú.
Tras insistentes llamadas la mujer le atendió el teléfono y le afirmó que empleó el dinero por el hecho de que aparentemente habían secuestrado a su hijo en Foz de Yguazú y debía abonar por su rescate.
El atractivo caso fue comunicado a la Fiscalía local así como se dio intervención al Comando Tripartito, que reúne a las fuerzas de seguridad de Paraguay, Brasil y Argentina.
La presunción inicial es que la mujer se quedó con el dinero de su patrón y simuló el rapto. De momento no existe ninguna demanda ni rastro de que ciertamente su hijo haya sido secuestrado.
Del mismo modo nada se sabe del paradero de la denunciada que fija como remata vivienda la Villa A, de la vecina urbe de Foz de Yguazú con lo que el caso hasta el instante está caratulado como apropiación.