Una mujer de 43 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba un equipo de sonido en su hogar, ubicado en el distrito de Kurusu de Hierro, departamento de Concepción.
La víctima, identificada como Margarita Ortiz, falleció trágicamente el domingo pasado en su vivienda del barrio Nueva Fortuna. Según el informe de la Comisaría 21ª, el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas.
El hecho fue reportado por Adelia Ramos López, una vecina de 31 años, quien presenció el incidente y acudió a la sede policial para dar la alarma. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Margarita Ortiz tendida en el suelo, en posición decúbito ventral, vestida con una blusa marrón y calzas negras.
Adelia Ramos relató que Margarita Ortiz estaba lavando ropa y usó un prolongador para conectar el equipo de sonido cuando recibió la descarga eléctrica que le provocó la muerte en el acto.
El Departamento de Criminalística realizó las pericias correspondientes, mientras que la médica forense del Ministerio Público, Dra. Fanny Melgarejo, confirmó que la causa del deceso fue “electrocución por descarga eléctrica”.
Por disposición del asistente fiscal de turno, Favio Echegaray, el cuerpo fue entregado a su hermano, Gustavo Ortiz González, de 28 años. Se labró un acta de procedimiento y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/2024/12/24/mujer-intento-conectar-su-equipo-de-sonido-y-murio-electrocutada