La Selección de Paraguay se enfrenta hoy a Bolivia en el imponente escenario de los 4.150 metros de altura de la ciudad de El Alto, donde la Verde ha trasladado su localía desde los 3.625 metros de La Paz. En esta altitud, el equipo boliviano ha obtenido dos victorias consecutivas en el Estadio Municipal, avivando así su sueño de regresar a una Copa del Mundo.
“Que sufran y que renieguen, me parece excelente”
El técnico boliviano Óscar Villegas respondió a las declaraciones de su homólogo argentino Gustavo Alfaro, quien había hecho referencia a la exigente altitud que enfrentarían en el partido contra Bolivia. Villegas, quien asumió el mando de la selección a mediados de año, no dudó en expresar su opinión sobre las palabras del DT argentino, que sostuvo que “la altura es un condicionamiento, pero no nos quejamos”.
“Si a los que viven fuera de Bolivia les molesta subir quinientos metros más, me parece maravilloso, me parece excelente que les moleste”, comentó Villegas, resaltando la ventaja estratégica que proporciona la altitud para su equipo.
“Que sufran y que renieguen, me parece excelente”, agregó enfáticamente. “No tengo por qué enojarme, yo estoy en mi país. Quiero que sigamos jugando en Bolivia y que podamos seguir ganando”, concluyó el exentrenador de Always Ready y Bolívar, quien ha revitalizado las aspiraciones de la selección boliviana con una aplastante victoria 4-0 sobre Venezuela y un triunfo 1-0 contra Colombia, a pesar de jugar con un hombre menos.
La subida a los 4.150 metros de El Alto ha convertido al estadio Municipal en un auténtico fortín para la Verde, que busca consolidar su posición en las eliminatorias y mantener viva la esperanza de clasificarse para el Mundial.