Avivados estafan a full con alquileres de casaquintas: Ofrecen por montos bajos, piden giros y se mandan mudar. “Por menos del millรณn no vas a conseguir”, avisรณ comisario.
Estafadores se manejan en Redes Sociales
Don Emiliano Pereira llegรณ hasta la casaquinta Marbella de San Lorenzo, para entregar G. 1. 200.000 por una reserva de fin de aรฑo.
Sin embargo, para su fortuna, en el lugar estaba el propietario Carlos Alberto Gonzรกlez. El hombre le manifestรณ que esa fecha no estaba disponible y que jamรกs hicieron ningรบn trato.
Luego del confuso episodio, mรกs de 15 personas se comunicaron con รฉl y le contaron que estรกn utilizando las fotos y ubicaciรณn de su propiedad y de otros emprendedores para estafar. La denuncia ya fue realizada en la Comisarรญa 1ra. de San Lorenzo y hay mรกs casos.
Los estafadores se manejan en las redes sociales, crean pรกginas con nombres llamativos y ofrecen sus servicios a travรฉs de Marketplace de Facebook o Clasipar.

โchau, hule, perdisteโ
Gonzรกlez contรณ que el supuesto emprendedor da un monto muy chico, mezcla las imรกgenes de otras casaquintas y ofrece por G. 500.000, G. 800.000, cuando, como mรญnimo, alquilar un lugar con todas las comodidades cuesta G. 2.000.000 o G. 3.000.000, dependiendo de la fecha.
โCuando entran en confianza con la persona, esta le pasa una cuenta para transferencia bancaria que por supuesto no existe. El cliente prueba hacer la transferencia y es rechazada, luego le pide que le gire el dinero, entonces hace el giro y chau, hule, perdisteโ, manifestรณ.
Tanto Gonzรกlez como otros dueรฑos de casaquinta se encuentran muy preocupados y por esa razรณn piden no realizar giros o transferencias sin antes ver el lugar que reservaron.
โAl menos ahora ya no vas a conseguir lugar, es muy difรญcil, yo tengo reservas hasta el mes de eneroโ, indicรณ.
Es comรบn
El aรฑo pasado hubo detenidos
El comisario Diosnel Alarcรณn, jefe de Delitos Econรณmicos y Financieros de la Policรญa Nacional, manifestรณ a EXTRA que este tipo de estafas es comรบn en esta รฉpoca. El aรฑo pasado ocurriรณ lo mismo y hubo gente detenida, segรบn contรณ.
โVimos las denuncias en redes sociales. Una casaquinta con piscina y si te vas a quedar sรกbado o domingo, por menos del millรณn no vas a conseguirโ, manifestรณ el uniformado, que pide a los afectados que hagan la denuncia
ยฟQuiรฉnes son?
Operan Desde la cรกrcel
El comisario Diosnel Alarcรณn manifestรณ a EXTRA que los estafadores son reclusos que operan desde las cรกrceles. โEl 90% de esas pรกginas y los nรบmeros son de las zonas penitenciariasโ, dijo.
Fuente: Diario Extra py
โถ๏ธ รndice:




