ipparaguay – Whatsapp postergo ejecución de nuevas normas: La decisión se tomó luego de que se desatara lluvias de críticas por la app de parte de los usuarios.
La compañía de mensajería de WhatsApp, informó en la jornada del viernes que pospondrá por tres meses la ejecución de los cambios mencionados.
En cuanto a su política de privacidad, motivo por el que fue duramente criticado, ya que se dio a entender que eso sería como una invasión a los datos personales.
Whatsapp postergo ejecución de nuevas normas – Todo fue una confusión
Por lo que la compañía expresa que fue una confusión y se espera poder aclarar en el trascurso del tiempo.
“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, comunicó WhatsApp.
Propiedad de Facebook, en una publicación a través de su blog oficial, esto para que las personas puedan leer los nuevos terminos.
Tenían previsto que las nuevas reglas estuvieran en vigencia el 8 de febrero
Se tenía previsto que las nuevas reglas del servicio entraran en vigencia desde el próximo 8 de febrero.
Por ahora la compañía quiere realizarlo recién el 15 de mayo en donde habrá una revisión del cambio y una campaña gradual que informe a los usuarios.
El anuncio con respecto a las modificaciones en el acuerdo del uso del servicio de WhatsApp no se tomo como lo esperaban.
Los usuarios entendieron que la nueva política consistía en intercambios de datos y violaciones a su privacidad
Los internautas entendieron, que el mismo consiste en el intercambio de datos personales, lo cual incluye mensajes y contactos, en la app de mensajería y Facebook.
Lo que derivó a una migración significativa de usuarios desde WhatsApp a competidores directos como Telegram y Signal, esto buscando una mayor protección de su información y mas privacidad.
Whatsapp postergo ejecución de nuevas normas – WhatsApp buscó aclarar los cambios
WhatsApp buscó aclarar, que dichos cambios no significan ninguna violación de los datos personales ni mucho menos un intercambio mayor con Facebook, afirmando que todo se trató de una confusión.
Agregando que ni la aplicación de mensajería ni Facebook podrán tener acceso a los mensajes privados o escuchar las llamadas, tampoco compartir localizaciones o contactos, entre otros puntos.
Sin embargo, esta explicación no les puso freno a las críticas ni tranquilizó a los usuarios desconfiados.
Algunos usuarios piensan que la app obligará a entregar sus datos personales
“Algunas personas piensan que WhatsApp obligará a los usuarios de la plataforma de mensajería a entregar sus datos personales a Facebook, que es el propietario de la misma.
Eso no es lo correcto”, es lo que la periodista Shira Ovide dijo en un artículo publicado en On Tech.
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“Las políticas de WhatsApp cambiaron de manera superficial y no de forma que proporcionen más datos a Facebook. En resumidas palabras, Facebook ya recoge mucha información de lo que la gente hace en WhatsApp”, señaló.
“La confusión fue el resultado de la fallida comunicación de Facebook, la desconfianza en la empresa y las deficientes leyes de protección de datos de Estados Unidos”, finalizó la periodista.
Por Nicolás Vega
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