Don Tomás Rolando Cabrera compartió la impactante historia de cómo escapó de un trágico accidente en el cruce Pedrozo, en Ypacaraí, donde un camión transganado, al perder el control de sus frenos, colisionó con varios vehículos, resultando en la pérdida de seis vidas. “Volví a nacer”, expresó el conductor, asegurando que ahora celebra un nuevo cumpleaños desde aquel fatídico día.
En una entrevista con el equipo de Telefuturo, Cabrera detalló que se encontraba manejando su vehículo de forma tranquila cuando se aproximaba a un semáforo. Con la ventanilla entreabierta, escuchó los frenéticos bocinazos del camión. Al mirar por el retrovisor, hizo una ligera maniobra hacia un lado, salvándose por un milagro.
Video
El camión, que iba a gran velocidad, apenas le rozó, pero impactó a varios otros vehículos, causando la muerte de seis personas. “El 1 de septiembre es mi nuevo cumpleaños. Estaba regresando solo de un viaje a Santaní y, por primera vez, tomé esa ruta”, comentó Cabrera.
Subrayó que si no hubiera realizado esa maniobra de emergencia, habría estado debajo del camión. “Esa tragedia era para mí, si no me hubiera movido, habría sido mi fin. Me hicieron placas y afortunadamente no tengo ninguna fractura”, añadió.
Este terrible suceso ocurrió en la tarde del domingo sobre la ruta PY02, cuando el camión de gran tamaño, manejado por Víctor Alfredo Jiménez Parra, quien salió ileso, perdió el control de los frenos al bajar del cerro Caacupé.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Jazmín Marithé Cristaldo Méndez (25 años), Hugo Alberto Cristaldo Benítez (50 años), Roger Iván Estigarribia Escobar (24 años), Fiorella Monserrath Cristaldo Méndez (14 años), su madre, Rosana Mabel Méndez Caballero (51 años), y Lilian Andresa Martínez (37 años).