El caso involucra a Derlis Javier Villaverde Lezcano, de 42 años, quien ha sido detenido e imputado por riesgos comunes y por violar la Ley de Protección y Bienestar Animal. Según el hombre, el perro mordió a su hija. Este incidente ocurrió en Isla Bogado, Luque.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron todo el episodio, lo que permitió identificar al agresor. Villaverde fue detenido horas después en su propia casa durante un allanamiento liderado por el fiscal Jorge Escobar Lara, de la Unidad Penal N°2 de Luque.
Villaverde se trasladaba en una camioneta blanca y persiguió a dos perros, disparando contra uno de ellos en la calle Josefina Plá, casi en la intersección con Juana María de Lara, en la compañía Isla Bogado-Luque.
Después del ataque, el hombre regresó a su casa, pero más tarde fue arrestado por la Policía durante un allanamiento realizado bajo la dirección del fiscal Escobar.
El perro, de raza labrador y pelaje negro con manchas blancas, recibió un disparo en el pecho, causándole una grave lesión.
La Fiscalía está trabajando en la recolección de pruebas en contra del acusado. En el domicilio no se encontró el arma de fuego utilizada. La investigación se encuentra en sus primeras etapas, señaló el fiscal Jorge Escobar.