Tremendo susto se vivió en Pensilvania este sábado. Donald Trump, el candidato republicano, recibió un disparo y tuvo que ser evacuado del escenario en pleno mitin de campaña. Según los periodistas de la AFP, todo ocurrió rapidísimo, apenas se escucharon los disparos.
Trump, que estaba empezando su discurso, fue rápidamente tirado al suelo por el servicio secreto, esos mismos que se encargan de la seguridad de presidentes y ex presidentes en Estados Unidos. Sangraba por la oreja y se le veía algo desorientado.
Pero como es Trump, no dejó de mostrar su carácter. Se levantó de inmediato, rodeado de agentes, y mientras lo escoltaban fuera del escenario, levantó el puño en señal desafiante hacia sus seguidores. Un verdadero show de resiliencia.
John Yeykal, un asistente al mitin de Franklin, Pensilvania, comentó: “Vimos a mucha gente tirarse al suelo, todos confundidos. Escuché disparos, parecían petardos y una pistola de pequeño calibre”. Era su primer mitin de Trump y vaya experiencia.
El Servicio Secreto no tardó en informar que Trump estaba “a salvo”. “El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora es una investigación activa y se publicará más información cuando esté disponible”, declaró Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, en X.
Este mitin era el último de Trump antes de la convención republicana, donde será oficialmente nominado como candidato del Partido Republicano para enfrentarse al presidente demócrata, Joe Biden, en las elecciones de noviembre.
Por su parte, la Casa Blanca informó que Biden recibió “información inicial” sobre lo ocurrido. ¿Qué vendrá después? ¿Aumentarán las medidas de seguridad en los eventos de campaña? Solo el tiempo lo dirá.