El director médico del Incan criticó a legisladores, que dejan pagar al Estado hasta sus seguros privados, mientras que se recorta el presupuesto para salud pública. «Se les debería sacudir el corazón, acá la gente sufre y llora», lanzó.
El Dr. Marcelo Galli, director médico del Incan, afirmó que los legisladores son los responsables de la precariedad en salud.
Marcelo Galli, director médico del Incan, habló en NPY sobre la situación del Hospital para pacientes con cáncer que no cuenta con medicamentos y cuya máquina encargada de realizar las quimioterapias está fuera de servicio.
Refirió que hacen mea culpa de las deficiencias en el Incan, en lo que refiere estar en la línea batalla. Sin embargo, expresó, que hay demasiada impotencia atendiendo que los legisladores dieron vía libre al recorte de presupuesto para Salud.
«Estamos impotentes por no tener los recursos necesarios, el ejemplo más claro y crudo es que el Estado tenga que pagar miles de dólares anualmente para el seguro vip de algunos privilegiados», expresó en su descargo.
Dijo que es inconcebible esta situación mientras paraguayos lloran y sufren por la falta de suministros que les posibilite seguir con sus tratamientos. “Por qué los legisladores no se adhieren a los seguros del Estado, a IPS o al Ministerio de Salud. Acá nos pasamos lamentando las muertes que tenemos, se les debería sacudir el corazón”, expresó notablemente alterado.
Video
📌Durísimo: "¿Por qué tenemos que pagar dietas VIP?"
— NPY Oficial (@npyoficial) March 3, 2023
♦️Director del Incan criticó a los parlamentarios la "falta de conciencia" por recorte presupuestario.
🗣️"¿Te parece que el Estado tenga que pagar millones de dólares para el seguro privado de los legisladores?"#NPY pic.twitter.com/KeCvSBPltq