Una bebé de tan solo un año y cuatro meses fue ingresada al Instituto de Medicina Tropical (IMT) en la ciudad de Asunción tras presentar síntomas de intoxicación por cocaína.
La pequeña llegó al centro médico mostrando signos de irritabilidad, hiperexcitación, problemas para morder, temblores en las manos y molestias en la nariz. Ante estos síntomas, el personal médico decidió realizarle un análisis de orina, el cual reveló la presencia de cocaína en su organismo, según consta en el informe policial de la Comisaría 19ª de Asunción.
La bebé fue llevada al hospital por sus padres alrededor de las 23:30 del martes y permanece internada en el lugar. El caso ha sido comunicado tanto al Ministerio Público como a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para las investigaciones correspondientes.
La doctora de turno fue la que alertó a la Policía tras recibir los resultados de laboratorio que confirmaban la intoxicación de la bebé
En estos momentos ya se encuentra detenido el padre de la bebé
El padre de la menor ya esta aprehendido, el mismo tiene tiene 36 años el mismo fue sometido a analisis y también dio positivo a cocaina, en estos momentos continuará la investigación.
La criatura esta internada con hidratación y con cuadro de intoxicación, estable por el momento pero seguirá internada, la madre dio negativo a la cocaína y dice que desconocia la situación.
La primera persona que se dió cuenta de los síntomas de la niña seria la madre, la niña se encontraba jugando con unos niños cuando de repente comenzó a llorar sin parar lo que llamó la atención de la madre y por esto decide llevarla al centro medico.
Fuente: Diario Ultima Hora