Vértigo: Es una sensación de movimiento o giros que a menudo se describe como mareo, da mucha incomodidad y susto
¿Qué es el Vértigo?
El término vértigo se refiere a la sensación de que usted o su entorno están girando o inclinándose, aunque todo esté realmente estacionario. Puede hacer que se sienta enfermo, mareado y desequilibrado.
Los síntomas pueden durar solo unos segundos, pero pueden durar días seguidos.
El Vértigo es un síntoma que puede ocurrir por muchas razones diferentes.
A veces el Vértigo , puede estar relacionado con una afección subyacente, como una arritmia cardíaca o problemas de presión arterial.
También puede ser causada por afecciones que afectan las estructuras de equilibrio del oído interno, incluidas infecciones y la enfermedad de Meniere.
Sin embargo, no siempre existe una causa física para el vértigo. En cambio, a veces parece estar relacionado con nuestras emociones.
¿El vértigo puede ser causado por el estrés?
El estrés puede tener un impacto dramático en nuestra salud física, desencadenando todo tipo de síntomas y empeorando muchas condiciones médicas.
Un problema que a menudo se atribuye al estrés es el vértigo, pero ¿es realmente cierto que el estrés podría causar este síntoma?
¿Cómo pueden las emociones desencadenar el vértigo?
Las causas físicas del vértigo pueden desencadenar este síntoma al interferir con los órganos de equilibrio en el oído interno o al afectar el suministro de sangre al cerebro, lo que puede hacer que se sienta aturdido y mareado.
Los desencadenantes emocionales pueden causar vértigo de una manera ligeramente diferente.
Es posible que haya oído hablar de la respuesta de huida o lucha, que se desencadena por situaciones estresantes, preocupantes o aterradoras.
También te puede interesar: Semillas de chía beneficios, propiedades y consumo
Sucede porque nuestros niveles de adrenalina aumentan en respuesta a este tipo de situaciones.
La adrenalina activa el sistema nervioso autónomo, que prepara a nuestros cuerpos para huir o contraatacar si es necesario. Acelera los latidos del corazón y la respiración, dilata los ojos y nos pone más alerta.
También puede provocar efectos secundarios desagradables como inestabilidad, mareos y vértigo.
Puede experimentar estos efectos si se siente estresado, ansioso o deprimido.
Estas emociones pueden desencadenar los síntomas de un problema subyacente, como una afección del oído interno, pero también pueden causar vértigo por sí mismas.
¿Qué puedes hacer?
Si ha experimentado vértigo con frecuencia, es muy severo o no desaparece, debe consultar a un otorrinolaringólogo. El médico verificará las causas subyacentes y recomendará un tratamiento si es necesario.
También puede tomar medidas para reducir y controlar su estrés.
Esto debería ayudar si el vértigo es completamente inducido por el estrés o si existe una condición subyacente que está siendo provocada por el estrés.
Trate de eliminar las fuentes de estrés si puede, por ejemplo, tomándose más tiempo para relajarse o pidiendo a su familia que ayude más en casa.
Asegúrese de dormir lo suficiente, ya que el cansancio puede afectar su bienestar mental y emocional.
Coma bien y haga ejercicio con regularidad, ya que una buena salud puede mejorar su estado de ánimo y su bienestar físico.
Alivie el estrés hablando de ello, disfrutando de un baño tibio, realizando una actividad que le resulte divertida o utilizando técnicas de relajación como la atención plena o la meditación.
Consulte a su médico de cabecera si se siente muy estresado, ansioso o deprimido
Alimentación, nutrición y modificaciones en la dieta
Ejercicios para Vértigo o mareos
▶️ Índice: