Ciudad del Este. Familiares y amigos cercanos velarán esta noche los restos de la escribana Carmen Beatriz Ruiz Díaz, de 34 años, y su hijo de cinco años. Ambos cuerpos fueron encontrados el fin de semana pasado en el río Paraná. Mientras tanto, la búsqueda de la niña continúa este sábado en los ríos Monday y Paraná.
Los cuerpos de madre e hijo serán velados desde las 19:00 en el Complejo Velatorio El Este, ubicado en el kilómetro 3,5 cerca del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.
Después de ser sometidos a una autopsia en la capital del país, los restos fueron trasladados a la funeraria Buen Jesús de Ciudad del Este, donde estaban siendo conservados a la espera de encontrar a la niña de tres años, que sigue desaparecida. Sin embargo, debido a que la búsqueda se ha extendido demasiado, la familia decidió realizar el velatorio y enterrar los cuerpos mañana.
Majo González, vocera de la ciudadanía autoconvocada, mencionó que los familiares están finalizando los últimos detalles para el cortejo fúnebre que se realizará mañana. Adelantó que la caravana partirá a más tardar a las 8:00 desde el salón velatorio.
El cortejo fúnebre se dirigirá al Área Habitacional N° 4, donde Carmen Beatriz residía con sus dos hijos. Además, se prevé un acto simbólico en el puente que une Presidente Franco con Los Cedrales, para finalmente llevar los cuerpos al cementerio municipal de Mayor Otaño, de donde son originarios los familiares de la fallecida escribana.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
Continúa la búsqueda de la niña
El personal del Cuerpo de Bomberos de Itaipú, bomberos voluntarios de varias compañías, la Armada Paraguaya, pescadores y particulares continúan con el operativo de búsqueda de la niña de tres años, desaparecida desde el pasado 9 de mayo.
Los familiares consiguieron un camión grúa para remover las ramas debajo del puente, y buzos que se sumergieron en el agua en búsqueda del cuerpo, pero hasta ahora sin éxito.
El hallazgo de los cuerpos de Carmen Beatriz y su hijo ha conmocionado a la comunidad, que sigue aferrada a la esperanza de encontrar a la pequeña. La trágica situación ha movilizado a numerosos voluntarios y autoridades que, día y noche, continúan con la búsqueda incansable.
La comunidad sigue ofreciendo apoyo y solidaridad a los familiares, esperando que pronto puedan encontrar a la niña y darle un descanso digno junto a su madre y su hermano.
Fuente: https://www.abc.com.py/este/2024/05/18/velaran-esta-noche-los-restos-de-la-escribana-y-su-hijo/