Un joven conocido como “roba foco” fue sorprendido in fraganti por los vecinos del barrio Bernardino Caballero, en Limpio, mientras intentaba hacerse con un foco del alumbrado público. Sin embargo, esta vez no pudo escapar de las manos de la comunidad.
Los pobladores, cansados de que este joven, que según dicen tiene problemas de adicción, les dejara la calle a oscuras, decidieron actuar. Con sus teléfonos en mano, grabaron el momento en que el ladrón trepaba la columna de la ANDE para volver a colocar el foco que había robado.
En el video, que ya circula en redes sociales, se puede ver al joven subiendo la columna de la Ande con una habilidad tremenda bajo la mirada atenta de los vecinos. Uno de ellos, con tono burlón, le grita en guaraní: “¡Este es el roba foco! Así debés hacerle devolver. ¡Dale, rápido que! y pobre de vos si no se prende”.
Los vecinos no se lo pensaron dos veces. Según ellos, este “roba foco” es el responsable de varios robos de alumbrado público en la zona, dejando a su comunidad a oscuras y exponiéndola a riesgos. La indignación es palpable. La situación ha llegado a un punto donde la gente decide tomar las riendas, haciendo justicia por sí misma para recuperar la tranquilidad y seguridad del barrio.
Sin duda, esta historia resalta la frustración de los vecinos ante la falta de seguridad, y cómo a veces se ven obligados a actuar cuando sienten que las autoridades no hacen lo suficiente.
También te puede interesar: telefuturo en vivo