Vecinos agreden a Bomberos porque se enojaron al ser alcanzados por el agua: Uno de los voluntarios recibió un feroz cascote en la cabeza y fue a parar al hospital.
Uno de los voluntarios tuvo que ser derivado de urgencia hasta el hospital.
Bomberos Voluntarios de la compañía K-51, de Pedro Juan Caballero, fueron agredidos a pedradas por vecinos, quienes aparentemente estaban en estado de ebriedad.
Uno de los voluntarios identificado como José María Fernández, de 32 años, tuvo que ser derivado de urgencia hasta el hospital, debido a que recibió un cascotazo en la cabeza. El percance ocurrió cerca de las 19:00 de ayer, en el asentamiento Romero Kue, Sector 1, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Fernández manifestó a EXTRA que los lugareños se enojaron con los voluntarios porque supuestamente llegaron tarde a un llamado. Pero, se volvieron aún más violentos porque fueron alcanzados por el agua del camión, según contó.
Agresión contra vomberos!!!
“Cuando llegamos ya no había prácticamente nada que hacer porque la casa era de madera y el fuego se propagó muy rápido. La vivienda ya estaba totalmente consumida, solo llegamos para hacer el enfriamiento”, señaló el voluntario.
“Los vecinos ya estaban muy agresivos porque dijeron que llegamos tarde. Cuando comenzamos a hacer la tarea de enfilamiento comenzaron a agredir verbalmente a uno de mis compañeros. Cuando yo estaba trabajando, el agua se va de rebote por algunos vecinos y ahí ya escucho los ruidos de las piedras que estaban lanzando al camión. Luego ya recibo una enorme piedra en la cabeza, pero menos mal tenía caso”, recordó.
Fernández indicó que a pesar de que contaba con el casco protector, casi perdió el conocimiento.
Fuente: Diario Extra py