Una señora falleció de susto durante un robo en Santa Rosa: Una señora de 65 años falleció en la madrugada de este viernes luego de ser víctima de un robo en su domicilio, en la ciudad de Santa Rosa, División de Misiones.
Aparentemente se desvaneció a causa del susto.
Se trata de Josefina Dejesús Bogado de Cristaldo, de 65 años, quien fue sorprendida dentro de su casa por extraños que entraron a su casa para asaltarla. Con el susto, la mujer se derrumbó y falleció tras llegar al hospital.
Según la información inicial, los delincuentes ingresaron a la casa en las primeras horas de este viernes, la casa se encuentra ubicada en la compañía 3 de Mayo de Santa Rosa, Misiones.
En la casa también se encontraba César Cristaldo Gamarra, de 72 años, esposo de la víctima.
De acuerdo con la Fiscalía, los ladrones entraron con una pistola en la mano, y cuando la mujer iba al baño la interceptaron y aparentemente la empujaron contra la pared.
La versión de las autoridades es que la mujer se desvaneció durante el asalto.
Los delincuentes se llevaron el dinero en efectivo que encontraron en la casa. Su esposo ayudó a la mujer y la llevó a un centro de salud donde se produjo su muerte.
Lo ocurrido es investigado por el agente fiscal Pedro Duarte, el mismo inició las indagaciones e investigaciones sobre las circunstancias del fallecimiento.
La comitiva fiscal junto con el médico forense se constituyeron en el hospital para recaudar evidencias.
Búsqueda, Allanamiento y Arresto de sospechosos
La Dirección de Policía de Misiones informó sobre el allanamiento de la casa y también la detención de 3 sospechosos quienes habrían protagonizado el robo que provocó la muerte de la mujer.
El allanamiento se ejecutó alrededor de las 11:00 de este viernes en una vivienda particular ubicada en la misma compañía, 3 de mayo, informó la periodista de Ultima Hora Vanessa Rodríguez.
Los detenidos son Jorge Riveros, de 21 años, con dos órdenes de captura pendientes; una por supuesto hecho punible de robo agravado y otra por homicidio doloso, en San Estanislao. Además, Rodrigo Fabián Riveros, de 21 años y Lorenzo Sala Irala, de 40 años, ambos sin antecedentes penales.
De la vivienda también se incautó un rifle de calibre 22, con mira telescópica y con cargador, así como dos cartuchos del mismo calibre sin percutir, una escopeta doble caño calibre 16, una notebook de la marca HP, color gris, dos celulares de la marca Samsung, color negro y uno de la marca Huawei color negro.
▶️ Índice: