En un acto de valentía y amor, una madre paraguaya arriesgó su vida para proteger a su hijo de 13 años de un brutal ataque con un machete en Luque. La madre, Damiana Medina, de 46 años, salvó a su hijo de ser gravemente herido gracias a su rápida reacción y valentía.
La tragedia ocurrió ayer, cuando la madre y su hijo regresaban de la despensa en la ruta Coronel Martínez y Tomás Ozuna, en Luque. De repente, dos hombres sobre una moto aparecieron y uno de ellos atacó al adolescente con un machete, golpeándolo en la cabeza y el brazo. La madre, sin dudar, abrazó a su hijo y lo tiró al suelo para cubrirlo con su cuerpo, arriesgando su propia vida.
“Por la gracia de Dios, el machete se dio vuelta cuando le iban a pegar”, contó Meliza Kim, hermana del menor. “La parte filosa no llegó a tocarle, pero el tercer machetazo recibió con el brazo y el golpe le rompió el hueso”.
La madre, a pesar del pánico, reaccionó rápidamente y protegió a su hijo. Los delincuentes, al ver que la madre estaba dispuesta a defender a su hijo, decidieron huir. Varios vecinos salieron a perseguir a los delincuentes, pero nada pudieron hacer.
La madre salió ilesa, pero el menor quedó con el brazo derecho fracturado. El incidente fue captado por una cámara de seguridad de un comercio de la zona y duró apenas 30 segundos.
La policía detuvo a los delincuentes después de una denuncia realizada en la comisaría 46° de Luque. Uno de ellos logró huir, pero la policía pudo detener a Matias Saldivar, de 28 años, con antecedentes de hurto y violencia doméstica.
El caso está a cargo de la fiscal Carlos Spezzini, de la Unidad Penal N° 05, de Luque. La madre y su hijo fueron atendidos en el Hospital General de Luque y horas después fueron dados de alta.
Fuente: Diario Extra py ( https://www.extra.com.py/actualidad/abrazo-a-su-hijo-para-que-no-sea-macheteado-por-los-motochorros )