Un presunto delincuente desató el caos en un colectivo de la Línea 47, coche 4756, la noche de ayer, cuando roció gas lacrimógeno en el interior del vehículo después de haber sido descubierto intentando robar. El incidente ocurrió en las inmediaciones de Choferes del Chaco y Avda. Eusebio Ayala, en Asunción.
Cecilia, una de las pasajeras, relató a EXTRA que el hombre se enfureció tras ser sorprendido mientras intentaba sustraer el teléfono móvil de una mujer. “La señora estaba a punto de bajarse, y dos pasajeros notaron que el hombre quería robarle. Entonces, uno de ellos le dijo al delincuente que se bajara porque ya lo habían descubierto. Antes de huir, el tipo derramó el gas lacrimógeno como venganza y escapó. Por suerte, no le robó a la señora”, contó Cecilia.
El colectivo estaba lleno, con aproximadamente 25 personas a bordo, quienes tuvieron que abandonar el vehículo rápidamente debido al fuerte olor. El más afectado fue un joven asmático que vestía el uniforme de una estación de servicio. Incapaz de respirar, quedó tendido en el suelo tras el ataque.
Los otros pasajeros le brindaron auxilio inmediato y solicitaron una ambulancia para atender al joven..
Fuente: ( https://www.extra.com.py/actualidad/tiro-gas-lacrimogeno-en-un-colectivo-porque-le-pillaron-que-queria-robar )