Descubriendo la Farsa
Estaba vendiendo la rifa a 10 mil’i, un papá ofrecía rifas para cubrir los gastos médicos de su hijo, pero la recaudación nunca llegó a destino.
Una madre descubre con asombro que su ex pareja había organizado una rifa falsa en nombre de su hijo, prometiendo ayudar con los gastos médicos del niño. El pequeño, diagnosticado con TDAH, se convirtió sin saberlo en el rostro de una recolecta de fondos fraudulenta.
La historia comienza cuando la madre del niño se entera, a través de terceros, de la existencia de una rifa que supuestamente buscaba apoyar los gastos médicos de su hijo. La sorpresa y el desconcierto no se hicieron esperar, ya que ella no tenía conocimiento previo de esta iniciativa.
El padre había organizado no uno, sino dos sorteos bajo el pretexto de ayudar a su hijo. El anuncio de la rifa, titulado “Rifa por una buena causa”, detallaba erróneamente el diagnóstico del niño, mencionando autismo grado 2 junto al TDAH y que necesitaba terapia, aumentando así el dramatismo de su condición para ganar simpatía y, consecuentemente, más fondos.
La Reacción y las Consecuencias
La indignación de la madre al descubrir la verdad llevó a una confrontación, revelando un patrón de mentiras y evasiones por parte del padre.
Cuando la madre confrontó al padre sobre la rifa, este reaccionó con súplicas, pidiéndole que no lo «quemara» públicamente. Le prometió hacerse cargo de los gastos y resarcir la situación, promesas que, con el tiempo, resultaron ser tan falsas como la rifa misma.
Una vez enterada de la situación, ella amenazó a su ex con denunciarlo, pero él le pidió que no le queme.
“Me imploró porque iba a quedar mal, entonces me hizo varias promesas. ‘Dejame que voy a hacerme cargo de los gastos que hay para resarcir’, que esto que aquello y al final desde noviembre (del año pasado) viene incumpliendo con todo”.
“Cuando yo le reclamé me dijo ‘estoy pasando por algo que nadie sabe, me estoy haciendo estudios’. Supuestamente por eso hizo eso (la rifa, pero utilizando el nombre del peque), vive de la mentira”, apuntó.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
Pensión o Manutención
Además de no cumplir con sus promesas, el padre intentó justificar su acción alegando problemas personales desconocidos para otros, sumergiéndose en una maraña de mentiras y excusas. La madre, por su parte, se vio obligada a asumir la total responsabilidad del tratamiento de su hijo, enfrentando la dura realidad de un apoyo paterno ausente.
No cumple con su hijo como tiene que ser ni tampoco es alguien presente para mi hijo. Todo el tiempo está mintiendo, todo el tiempo estamos en problemas, porque justamente incumple con lo que es la prestación. Se le tiene que estar mendigando para que envíe”, manifestó la afectada.
Fuente: https://www.extra.com.py/actualidad/hizo-rifa-a-nombre-de-su-hijo-y-se-quedo-con-la-recaudacion