Turista italiano muere atacado por un tiburón en el Caribe: Un turista italiano murió el viernes último a causa del ataque de un tiburón en el archipiélago colombiano de San Andrés, en el mar Caribe, según autoridades y medios locales.
Un turista italiano, de 56 años, murió el viernes tras sufrir el ataque de un tiburón tigre.
Según informes, la víctima sufrió mordeduras en las piernas, y fue auxiliado en la costa. Sin embargo, no resistió y llegó sin vida al hospital.
El hecho ocurrió en la isla caribeña de San Andrés, distante 719 kilómetros del puerto de Cartagena de Indias, en la zona continental norte de Colombia. El ataque, según informes de las autoridades, fue en la tarde del viernes en un sector conocido popularmente como “La piscinita”, un lugar de aguas tranquilas que suele ser usado para la enseñanza de buceo.
El hombre de 56 años, identificado por la prensa como Antonio Roseto Degli Abruzzi, estaba nadando cerca de un acantilado cuando fue mordido por el animal.
El italiano fue socorrido por habitantes de la zona que se encontraban cerca en el momento del ataque.
Una fuente de la Armada confirmó a la AFP el deceso del italiano. “Sí falleció, tengo entendido que llego sin signos al hospital”, sostuvo un alto oficial bajo reserva.
El canal Teleislas señaló que el inusual ataque se produjo en el suroeste de San Andrés, fronterizo con Nicaragua.
Algunos informes señalan que el turista fue advertido de la situación, ya que se le había comentado sobre el avistamiento por parte de pobladores del lugar de dos tiburones de gran porte en la zona aquel día.
Entretanto, el portal informativo El Isleño difundió fotos de la víctima con la pierna derecha destrozada.
El turista fue atacado por el tiburón en un área con pocos bañistas, de acuerdo a los informes de prensa. Se trata de una zona de aguas tranquilas, oleaje suave y profundidad baja y constante, un máximo de 20 metros, según los informes.
Fuente: Diario Ultima Hora