La noche de ayer, tres delincuentes fueron capturados en Asunción mientras intentaban robar cableado eléctrico, un acto que interrumpió el servicio para aproximadamente 2.000 usuarios. La detención se produjo gracias a la rápida intervención de la policía, tras el aviso de un testigo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:40 en la intersección de la Avenida Sacramento y la calle Itapúa. Según el relato del testigo, los delincuentes estaban en pleno acto de sustracción de cable, lo que llevó a los agentes a iniciar una persecución que culminó en Camperchioli, donde fueron sorprendidos con el cable en su poder.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
Los detenidos, de 33, 32 y 26 años, tienen antecedentes por robos y otros delitos relacionados, como confirmó el Crio. Félix Hermosilla en una entrevista con la emisora 1020 AM.
En este momento, los tres hombres se encuentran bajo custodia en la comisaría, a la espera de que el Ministerio Público inicie las investigaciones correspondientes por los delitos de hurto agravado, perturbación de servicios de telecomunicaciones y afectación a instalaciones esenciales.
Fuente: Diario Hoy py