Transportistas protestan por suspensión de viajes: Gremios del transporte público rechazan posibilidad de que el gobierno prohíba viajes al interior para las fiestas.
Aseguran que sería una catástrofe en lo económico ya que registraron pérdidas de entre 5 a 6 millones de dólares a lo largo de pandemia.
Como cada fin de año, miles de personas se dirigen a la Terminal de Ómnibus de Asunción para viajar hacia el interior del país con el propósito de celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Pero este año, el Gobierno estudia la posibilidad de imponer restricciones o una suspensión de los desplazamientos para prevenir un eventual contagio masivo de COVID-19.
Transportistas protestan por suspensión de viajes y rechazan la eventual restricción
Sobre esto, los gremios del transporte público rechazan rotundamente la eventual restricción de viajes al interior del país, en vista que esto implicaría un nuevo golpe económico.
Ya que a lo largo de la pandemia, sufrieron pérdidas de entre 5 millones a 6 millones de dólares.
Los transportistas mencionan que solamente se encuentran operando un total de 800 buses de los 1.300 que poseen.
Al mismo tiempo, indican que se encuentran trabajando de manera escalonada, por la poca cantidad de pasajeros que utilizan el servicio.
Humberto Rodas, asesor de la Asociación de Transportes del Interior, manifestó que suspender los servicios de transporte público en estas fechas seria catastrofico.
Tanto de corta como media y larga distancia, representa una calamidad para ellos, en vista que estarían “matando” las pocas empresas que siguen operando.
La Asociación de Transportes mencionó que presentarán al Gobierno un proyecto
Al respecto, el asesor de la Asociación de Transportes del Interior mencionó que pretenden presentar al Gobierno un proyecto.
Este sería para informar las pérdidas económicas que sufrió este rubro a lo largo de la pandemia.
Normalmente, los buses operan de manera liberada para cubrir la cantidad de pasajeros que se presentan durante las fiestas de fin de año.
Esto podría generar una aglomeración, pero Humberto Rodas aseguró que debido a la crisis por la pandemia, de mantenerse esta situación, este año será sumamente distinto.
Ya que hay una baja demanda del servicio de transporte público.
Por otra parte, Rodas manifestó que aceptan la decisión de Dinatram de no liberar los horarios, en vista que son conscientes de la situación que se vive.
También te puede Interesar: Hacienda revisa lista de beneficiarios para tercer pago de Pytyvo
Agregó que con los horarios que poseen y si cada empresa cubre los que se encuentran habilitados para el transporte.
La ciudadanía tendrá transporte público suficiente para poder viajar y estar con sus seres queridos.
En el caso que el Gobierno suspenda los viajes, los transportistas mencionaron que devolverán el dinero a las personas que compren su pasaje con anticipación.
Los empresarios de transportes advirtieron que, de darse la suspensión, saldrán a las calles a manifestarse.
Y aseguran que la crisis que viven ahora será aún peor ya que pretenden recuperar lo perdido en las fiestas navideñas.