Horticultores de diversas regiones estarán presentes hoy en Asunción, San Lorenzo y Lambaré, donde ofrecerán sus tomates a un precio de 3.000 guaraníes por kilo.
Ante la complicada situación que enfrentan los productores, quienes se encuentran con un exceso de cosecha, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha organizado cuatro ferias simultáneas que comenzarán hoy a las 6:00 de la mañana y continuarán hasta agotar el stock disponible.
Las ferias se llevarán a cabo en los siguientes lugares:
- Explanada de GEN Multimedios (Av. Mcal. López c/ Gral. MacArthur)
- Explanada del Sistema Nacional de Televisión-Sajonia
- Explanada de la Dirección de Comercialización-San Lorenzo
- Shopping Century Plaza-Lambaré
El precio establecido de 3.000 guaraníes por kilo busca facilitar la venta de la mayor cantidad de producto posible y evitar pérdidas significativas.
Entre las iniciativas recientes del Ministerio de Agricultura y Ganadería se encuentra la organización de estas ferias en Asunción y el Departamento Central, con el objetivo de que los productores puedan comercializar directamente sus productos, sin intermediarios, y así generar ingresos que les ayuden a mitigar la crisis actual.
Fuente: Diario Hoy py