Tercer y cuarto pago del Pytyvo 2.0: El Ministerio de Hacienda dio a conocer que para las personas que serán beneficiadas con el tercer y cuarto pago del Pytyvo 2.0 deberán inscribirse al régimen tributario Resimple.
El subsecretario de estado, viceministro Óscar Orué, mencionó que el proceso para la inscripción a Resimple es muy fácil y que simplemente se necesitan datos de la cedula de identidad y además la boleta de Ande o también de la Essap de la pesona que ya se le considera como beneficiaria al programa.
También te puede Interesar: ¿Que es Resimple? ¿Cómo inscribirme al Resimple?
Sobre el tema de Resimple, se encuentra dentro del Impuesto a la Renta Empresarial, y se tendrá en cuenta las facturaciones registradas por las empresas en el ejercicio del año anterior, esto quiere decir que las facturaciones registradas en el 2020 se liquidarán en el 2021.
El viceministro de la Subsecretaría de Estado y Tributación mencionó que todos los que todos los beneficiarios al tercer y cuarto pago de Pytyvo 2.0 deben registrarse a Resimple, en vista que es la única manera de acceder al subsidio.
Cabe recalcar, que el viceministro de la Subsecretaría de Estado y Tributación advirtió que primero el Congreso Nacional debe aprobar los paquetes de leyes en donde figura el tercer y el cuarto pago del programa Pytyvo 2.0, de no ser aprobado, solo se realizará hasta el segundo cobro.
Alrededor de 250.000 beneficiarios fueron acreditados el pasado miércoles en todo el territorio nacional, los mismos corresponden al primer listado en donde se priorizó a las personas que viven en ciudades fronterizas.
El subisidio de Pytyvo consiste en un pago de 500.000 guaraníes para cada beneficiario que se encuentre en la lista final, el decreto de proyecto de Pytyvo 2.0 contempla cuatro pagos, pero solamente los dos primeros son seguros en vista que existe 125 millones de dólares para el financiamiento de los mismos.
El programa de Pytyvo ya ayudó a un total de 763.000 personas aproximadamente y se centra en las personas más necesitadas y más afectadas durante la pandemia de covid-19 en nuestro país.
Industrias manufactureras, comerciantes, hoteleros, trabajadores de restaurantes, y demás son las personas que encabezan la lista de las personas más necesotadas y beneficiadas del Programa de Pytyvo.