Susto en pobladores de Campo 9 por una fuerte granizada mañanera: En un lapso de 5 minutos, según informes de la zona, el temporal causó daños materiales en establecimientos agroindustriales y varias casas destechadas en el populoso barrio San Jorge.
Ayer miércoles, alrededor de las 05:15, se abatió un fuerte temporal seguido de una granizada en Campo 9
Todo ocurrió en el distrito de J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), en el Departamento de Caaguazú.
Una enorme cantidad de hielo se pudo registrar en un lapso de 5 minutos, según informes de la zona. El fenómeno climático causó daños materiales en establecimientos agroindustriales y varias viviendas fueron destechadas en el populoso barrio San Jorge fue el saldo.
El día amaneció con un sorpresivo temporal que fue captado por pobladores de Campo 9, que en principio asusto por la gran magnitud de la fuerza del viento, la granizada y la caída de lluvia.
El temporal duro unos pocos minutos y fue suficiente para provocar caídas de estructuras metálicas de tinglados y silos.
También un importante número de precarias viviendas no resistieron la fuerza de temporal que despertó a toda una ciudad.
Por las calles céntricas se pudo observar una gran cantidad de árboles caídos que han afectado el tendido eléctrico de distribución y a otros servicios como internet y televisión por cable.
Estas empresas tuvieron que extremar recursos para paliar los efectos del temporal y normalizar los servicios en las zonas afectadas. Afortunadamente no se registraron víctimas que lamentar en el suceso.
También te puede Interesar: Renovarán equipos del Grupo Lince para seguridad de la ciudadanía
Ayuda municipal.
En el barrio San Jorge, donde residen personas de escasos recursos, el impacto del temporal dejó a varias familias a la intemperie debido a que el fuerte viento destechó sus precarias casas.
La rápida respuesta de la Municipalidad local para tratar de paliar la difícil circunstancia atravesada no tardó en llegar y comenzó la distribución de chapas encabezados por el intendente Derlis Espínola.
Con un equipo de trabajo recorrieron las zonas afectadas y levantó datos de damnificados.
“Esperamos contar en las próximas horas con la ayuda de Emergencia Nacional de tal forma a responder todos los reclamos de estas humildes familias”, dijo el intendente Espínola recalcando que en situaciones de este tipo los recursos nunca son suficientes para brindar alivio a los afectados.
Fuente: Diario Ultima Hora