Solicitan suspensión de clases presenciales a modo de evitar que los contagios aumenten el las instituciones, recomendó al jefe Estado que la modalidad presencial se suspenda por dos semanas.
El ministro de Salud Pública, Julio Borba, dijo que recomendó al presidente de la República que las clases presenciales sean suspendidas por al menos dos semanas, por ende van a volverían a las clases presenciales, en especial aquellas zonas con mayor cantidad de infectados por coronavirus.
“Existe un mapa epidemiológico en el que manifiesta como se va desarrollando la cantidad de contagios en las instituciones, es por eso que exista la probabilidad que se retorne a la modalidad virtual por al menos dos semanas”, mencionó Julio Borba, ministro de Salud.
Pidió al presidente la suspensión de clases presenciales
Afirmó que recomendó esta medida a Mario Abdo Benítez y que tuvo una reunión con el Ministerio de Educación en la mañana de hoy, y en lo que trascurra del día lunes se notificaran las medidas que fueron tomadas.
La suspensión vendrá con otras medidas
La suspensión de las clases de modalidad presencial estará acompañada de otras medidas sanitarias el cual, se dará a conocer en las próximas horas.
Las demás gobernaciones serán controladas
En todo el país se van a encomendar las fiscalizaciones correspondientes en las demás gobernaciones, con la finalidad de que las restricciones y los hacinamientos sean cumplidos como expresa el decreto de la presidencia.
Por Nicolás Vega
Fuente: Diario hoy py