Huelga Aeroportuaria Paraliza Conexiones
En un giro inesperado que ha tomado por sorpresa a cientos de viajeros, una huelga iniciada a la medianoche por sindicatos aeroportuarios en Argentina ha llevado a la cancelación total de los vuelos programados para hoy entre este país y Paraguay. La decisión afecta tanto a los vuelos que partían desde Argentina hacia Asunción como aquellos en dirección contraria.
Rubén Aguilar, cabeza de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), ha confirmado la noticia, dejando en claro que la jornada de este miércoles verá un completo cese de las operaciones aéreas entre los dos países sudamericanos. «Nos hemos levantado con la noticia de que no se ha llegado a un acuerdo entre los gremios, desencadenando una huelga desde las 00:00 que afecta tanto a Buenos Aires como a Aeroparque», detalló Aguilar durante una comunicación con la emisora 1080 AM.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Ipparaguay
Impacto en los Viajeros y Perspectivas Futuras
Los vuelos que hoy se verán afectados por esta medida incluyen servicios de JetsSmart, Aerolíneas Argentinas y Paranair, sumando un total de cuatro vuelos cancelados y aproximadamente 400 pasajeros impactados por esta situación. La inesperada huelga ha dejado a estos viajeros en una situación complicada, sin posibilidades de ser reubicados debido al bloqueo total de las operaciones de entrada y salida de Argentina.
A pesar de la interrupción, Aguilar mantiene una visión optimista, anticipando que la huelga de los trabajadores aeroportuarios podría concluir en las primeras horas del jueves, lo que permitiría reanudar las operaciones aéreas mañana. Sin embargo, para aquellos cuyos planes de viaje se han visto frustrados hoy, la falta de alternativas disponibles representa un desafío considerable.
En este contexto, se espera que los viajeros afectados estén en contacto con sus respectivas aerolíneas para recibir orientación y asistencia en la reprogramación de sus vuelos, a la espera de que la situación se resuelva y se retome la normalidad en las conexiones aéreas entre Argentina y Paraguay.